La proliferación de moscas es una constante en la temporada de lluvias en el verano. Sin embargo, se vuelven un problema de salud e higiene en el hogar porque tienden a reproducirse en la basura y en los restos de la comida. Pero si deseas eliminar a los huevos y larvas de las moscas, aquí te compartimos diferentes opciones para lograrlo.
Te puede interesar: Mosquitos en casa: cómo deshacerte de ellos de forma fácil
¿Cuál es el mejor insecticida comercial para eliminar a los huevos y larvas de las moscas?
Si prefieres un producto comercial para eliminar a los huevos y larvas de las moscas, “Raid mata polillas y larvas” es una gran opción. Este insecticida es muy efectivo y no deja un olor desagradable, lo que lo hace genial para usar en diversas superficies como tapizados, cortinas, alfombras, madera y libros.
A su vez, hay que destacar que su efecto dura hasta 10 días, proporcionando una protección prolongada. Para eliminar a los huevos y larvas de las moscas con este insecticida comercial, lo que tienes que hacer es colocarlo en un recipiente cerca de las áreas donde suelen estar los mosquitos y las moscas para asegurar un ambiente libre de estos molestos insectos.
¿Cómo combatir los huevos y larvas de las moscas con ingredientes de cocina?
En caso de no querer gastar en un insecticida comercial, ya sea por tus finanzas o por los riesgos que implican sus componentes químicos en el ambiente de tu hogar, una opción efectiva para eliminar a los huevos y larvas de las moscas es la siguiente mezcla casera con agua caliente, jabón líquido y vinagre blanco. Los pasos son muy sencillos:
- Revuelve los ingredientes y colócalos en un rociador.
- Rocía la mezcla en los contenedores de basura y otras áreas donde hayas detectado la presencia de estos insectos.
Esta opción para eliminar los huevos y larvas de las moscas funciona porque el agua caliente potencia la acción de la mezcla. Mientras que el vinagre y el jabón líquido tienen propiedades desinfectantes. No obstante, no olvides que para prevenir la aparición de moscas y sus larvas, primero tu casa debe estar limpia, eliminando cualquier fuente de comida descompuesta o basura acumulada.
Te puede interesar: ¿Qué tipo de enfermedades pueden transmitir las moscas?