Buró de Crédito: ¿Qué pasa si no pagas la luz y el agua?

Esto es lo que sucede con tu historial crediticio en el Buró de Crédito si dejas de pagar servicios como el agua y la luz. ¡Pon mucha atención!

Por: Javier Arroyo | Marktube
cfe-estado-pago-luz-podria-ser-cancelado-2-anos-por-que.jpg
Crédito: Instagram/cfe_nacional

Dejar de pagar préstamos, créditos o las tarjetas puede tener serias consecuencias e implicaciones para tu historial crediticio, es por eso que el Buró de Crédito se vuelve un verdadero dolor de cabeza para los morosos. Ahora bien, ¿qué pasa si no pagas la luz y el agua?

El pago de servicios es indispensable para la vida diaria; pero, ¿qué sucede no los pagas? Dejar de hacerlo podría dejarte una mala calificación en tu historial crediticio ante las Sociedades de Información Crediticia (SIC), Buró de Crédito y Círculo de Crédito.

Te puede interesar: La manera de consultar tu estatus en el Buró de Crédito fácil y rápido siguiendo estos pasos

Medey niega gastarse el dinero de Marianita, su suegra

[VIDEO] Medey dice que mientras Alberto se paseaba en Estados Unidos, Julio le cambiaba los pañales a su mamá. Además, niega gastarse el dinero de su suegra.

Cabe mencionar que en las sociedades crediticias se almacena toda la información crediticia de una persona; es decir, cualquier mora o incumplimiento de pago a lo largo de su vida.

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una entidad autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que recopila información sobre el historial crediticio y financiero de las personas.

Su función principal es proporcionar a los prestamistas y otras instituciones financieras datos objetivos y precisos sobre el historial de crédito de los individuos, lo que les ayuda a evaluar el riesgo de otorgar un préstamo a una persona o entidad.

También te puede interesar: Estas son las tarjetas que puedes solicitar pese a estar en el Buró de Crédito

Algunos de los aspectos más importantes sobre el Buró de Crédito son:

  • Recopilación de Información: El Buró de Crédito recopila información de diversas fuentes como bancos, instituciones financieras, empresas de telecomunicaciones, tiendas minoristas y otras entidades que otorgan crédito. Esta incluye detalles sobre préstamos, tarjetas de crédito, pagos realizados, historial de pagos, deudas pendientes y otros aspectos relacionados con el comportamiento financiero de los individuos y empresas.
  • Generación de Reportes de Crédito: Basándose en la información recopilada, el Buró de Crédito genera reportes individuales para cada persona o empresa. Estos proporcionan un resumen detallado de su historial crediticio incluyendo su puntaje, los pagos realizados, los saldos pendientes y cualquier historial de morosidad.
  • Puntaje de Crédito: Además de los reportes, el Buró de Crédito genera puntajes de crédito, también conocidos como puntajes de riesgo crediticio, que son números que representan la probabilidad de que un individuo o empresa cumpla con sus obligaciones financieras.
  • Consultas de Crédito: Las instituciones financieras y otras organizaciones consultan el Buró de Crédito para obtener información sobre el historial crediticio de los solicitantes.

Te puede interesar: Esta es la cantidad que necesitas deber para estar en Buró de Crédito

¿Si dejas de pagar los servicios entras al Buró de Crédito?

Wolfgang Erhardt, vocero nacional del Buró de Crédito, explicó a El Financiero que los servicios básicos funcionan bajo un esquema de crédito, por tanto son reportados y el atraso o incumplimiento en los pagos puede generar una mala calificación crediticia.

“Los servicios básicos pueden ser reportados en el historial crediticio, por ejemplo en el caso de la luz eléctrica y agua, son servicios considerados a crédito, ya que primero los consumes y después te llega tu boleta para realizar el pago, entonces la CFE es la que reporta al Buró de Crédito. Por ello, es muy importante que cumplas con el pago puntual”, aseguró.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×