Captan por primera vez un agujero negro arrojando un chorro de energía.

Los avances en la investigación del espacio siguen avanzando a pasos enormes, ahora han descubierto un agujero negro arrojando un chorro de energía.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Captan por primera vez a un agujero negro arrojando un chorro de energía.

Empecemos diciendo que todo lo relacionado con la astronomía se ha convertido en un fenómeno extremadamente apasionante para muchas personas. Ahora se ha revelado por primera vez las imágenes de un agujero negro arrojando un chorro de energía.

¡ALERTA ROJA! para la humanidad. Conoce todos los detalles del calentamiento global.

[VIDEO] El uso de gases y fertilizantes, son factores principales del calentamiento global.

Te puede interesar: CEERS-93316: ¿Cómo es la galaxia más lejana y antigua del cosmos?

Se trata del agujero negro supermasivo ubicado en el corazón de la galaxia Messier 87 o M87 que se encuentra a aproximadamente 55 millones de años luz de distancia de la Tierra, el que se encuentra arrojando energía.

¿Cómo fue captado por primera vez un agujero negro arrojando un chorro de energía?

La nueva imagen del agujero negro supermasivo M87 y el flujo de energía que se ve saliendo se creó utilizando datos de 2018 de radiotelescopios con el Global Millimeter VLBI Array (GMVA), el Greenland Telescope y el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), que trabajaron juntos para formar un instrumento virtual del tamaño de la Tierra.

Este agujero negro tiene un chorro que alcanza los 100,000 años luz en longitudes de onda de radio, aproximadamente el diámetro de nuestra propia galaxia. Los astrónomos esperan que sus innovadoras observaciones del enorme objeto en el centro de la galaxia Messier 87 puedan ayudar a revelar cómo se alimentan los agujeros negros y qué les permite lanzar chorros energía a través del espacio.

También te puede interesar: Descubren un enorme océano debajo de la corteza de la Tierra: así fue el momento.

Este descubrimiento reveló nueva información sobre los agujeros negros, pues se confirma que las líneas del campo magnético juegan un papel importante en la eliminación del material que finalmente es expulsado en chorros.

Ahora bien, también vemos un poderoso viento emana del propio disco impulsado por la presión de radiación que contribuye a la creación del jet M87.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×