CEERS-93316: ¿Cómo es la galaxia más lejana y antigua del cosmos?

Los científicos han hecho un descubrimiento sorprendente, pues han revelado la existencia de la galaxia más lejana y antigua del mundo, al menos hasta ahora.

Por: Martín Digregorio| Marktube
CEERS-93316: ¿Cómo es la galaxia más lejana y antigua del cosmos?

Todo lo relacionado con la astronomía genera una buena dosis de atracción para los expertos en el tema. Por eso te explicamos los detalles de la galaxia más lejana y antigua del cosmos, la CEERS-93316, algo completamente impactante en el Sistema Solar.

Tv azteca implementa ecotecnologías en favor del planeta.

[VIDEO] Mercado gastronómico Azteca transforma los residuos orgánicos en energía limpia, proyecto de sustentabilidad en grupo salinas.

Te puede interesar: Cambio climático: El verano se está alterando, estas son las consecuencias que ha sufrido.

El descubrimiento proviene de un equipo de astrónomos de la Universidad de Edimburgo en Escocia y otras instituciones académicas en Europa, quienes encontraron lo que viene siendo la galaxia más distante y más antigua de la que se tiene registro, hasta el momento. Para darnos una idea, sólo la tecnología del Telescopio James Webb logró registrarla.

¿Cómo es la CEERS-93316, la galaxia más lejana y antigua del cosmos?

La única imagen a color que existe de CEERS-93316 fue producto del trabajo de Sophie Jewell y Clara Pollock, estudiantes del Profesorado de Física en el Instituto de Astronomía de la Universidad de Edimburgo. Los colores son artificiales, pero se realizó con varias fotos que devolvió el James Webb.

Esta galaxia se encuentra a 35 mil millones de años luz de la Tierra, lo que significa que existió solo 235 millones de años después del Big Bang. Antes de que se publicara este estudio en agosto de 2022 el título de “galaxia más vieja” lo ostentaba el GN-Z11. A unos 32 mil millones de años luz de nosotros, era la más lejana que se había registrado en la historia de la humanidad.

También te puede interesar: MAPA muestra cómo era la Tierra en la época de los dinosaurios.

Callum Donnan, uno de los autores del estudio, comentó lo siguiente sobre los resultados de su investigación.

Estamos usando un telescopio que fue diseñado para hacer estas cosas y es asombroso. Nos permite mirar hacia atrás a la formación de las primeras estrellas y galaxias de hace miles de millones de años

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×