Con el paso de los años, el envejecimiento va apareciendo, por lo que hay que hacerle frente. Aquí vamos a explicar cómo puedes decirle adiós a las canas de las cejas con un tinte casero para recuperar su color natural.
Para realizar estos procedimientos siempre es necesario ser responsables con lo que vamos a hacer y esto puede incluir el consultar con especialistas que nos despejen de dudas y aporten tantas certezas como sea posible. Digamos también que para ese caso es fundamental no darle importancia a comentarios que no sumen como también tener certezas que los elementos que vamos a usar son seguros como también saber la manera de usarlos.
Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades
¿Cómo puedes erradicar las canas de las cejas con un tinte casero para recuperar su color natural?
Comencemos por los 4 ingredientes que son necesarios para esta premisa: el café es necesario y el mismo es el ingrediente principal de la mezcla y colabora a conseguir darle oscuridad a tus cejas y estimular el crecimiento gracias a la cafeína. Posteriormente viene el cacao en polvo que ayuda a potenciar el pigmento oscuro y darle brillo a las cejas. Luego viene la miel, la misma que humecta la mezcla y potencia el crecimiento. Y finalmente, el aceite de coco que fortalece los folículos de las cejas y actúa como base para todo este proceso.
Te puede interesar: Dile adiós a las canas con estos tipos de mechas que iluminarán tu cabello
Ahora bien, con la preparación de tu tinte natural de cejas es necesario un recipiente en el que mezclar todos los ingredientes hasta terminar de generar una pasta homogénea. Una vez que hayas podido tienes que dejarla reposando por unos minutos mientras vas aplicando vaselina en el contorno de la ceja para con ello proteger lo que no quieras teñir. Aquí se hace necesario peinar para darle forma a la ceja y luego con una brocha de maquillaje pequeña vas a aplicar el ungüento sobre el bello para seguir la forma natural de la misma.
Ya para finalizar, cuando hayas podido extender con uniformidad esta pasta sobre tus cejas tienes que dejarla actuar por al menos 20 minutos. Mientras más tiempo de exposición haya más posible es conseguir una tonalidad más oscura sobre esta parte del cuerpo. Finalizado este periodo de tiempo debes retirar con cuidado todo utilizando un algodón para después peinarlas nuevamente y con ello tener el toque final para que tus cejas se vean bien y hayan vuelto a adquirir el color natural.