Estos insectos constituyen una presencia más que ingrata para cualquier hogar y desde aquí que sea más que importante como super necesario disponer de herramientas como para erradicar su presencia y no tenerlos como un constante en la vida hogareña. Para ello hace falta informarse bien o conocer de trucos que sumen y aquí daremos una gran ayuda comentando sobre como puedes decirle adiós a las cucarachas a partir de la implementación de café.
Empecemos dando un poco de concientización alrededor de este insecto: la realidad es que el mismo es un vector transmisor de enfermedades que encima, como si fuera poco, suelen cubrirse muy bien ante la presencia humana. Con esto nos referimos a que se dejan ver poco como también sus nidos están bastante bien escondidos, algo que sin duda alguna complica la tarea de erradicación pues se hace difícil localizar el elemento con el cuál sostienen su presencia en un espacio.
¿Puede sobrevivir una cucaracha sin cabeza? Descubre este y más datos.
Ante este problema es normal recurrir a un fumigador, una solución totalmente clásica como también un poco demandante pues es un hecho que es una alternativa un tanto costosa como también incómoda pues por unas horas no puedes ocupar de ninguna manera aquellos espacios que estén bajo limpieza. Ahora bien, hay otros medios a considerar y para el caso vamos a hablar sobre uno que es mucho más práctico y depende de uno mismo.
¿Cómo puedes decirle adiós a las cucarachas a partir de la implementación de café?
La primera de las soluciones pasa por usar café molido, un producto que terminará teniendo un aroma irresistible para estos insectos y que se puede usar para estas trampas. Considera que no hace falta comprar pues los residuos de la cafetera son suficientes. Ten en cuenta que puedes ubicar los restos en un recipiente con agua y azúcar que sea lo suficientemente largo y con un nivel que alcance a la mitad. Las trampas puedes ubicarlas cerca de las grietas como en la cocina o el baño, entornos dónde es más que normal encontrar a estos bichos.
Y la segunda opción pasa por combinar 2 limones, 5 cucharadas de vinagre blanco, 10 clavos de olor y 2 cucharadas de alcohol. Posteriormente dispone de un recipiente para mezclar estos elementos para luego sellar el elemento y dejarlo en reposo por 24 horas. Habiendo hecho esto tienes que verter la mezcla en un pulverizador y aplicar en las zonas por dónde transiten las cucarachas.