Actualmente ya casi no hay nada que la aplicación WhatsApp no pueda hacer debido a que han sido tantas las modificaciones que esta ha tenido desde sus inicios que ya es posible realizar un gran número de cosas tanto para fines de trabajo o escolares así como en materia de seguridad y protección. Los desarrolladores consideran que el avance ha sido considerable, no obstante todavía faltan más cosas por llegar. Mientras tanto, se encuentra en fase de desarrollo una nueva manera de enviar GIFs de reproducción automática por medio de un teclado.
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?
Te puede interesar: ¿Cómo saber de qué país te escribe un número desconocido en WhatsApp?
#WhatsApp is testing a redesigned keyboard layout with a more convenient top navigation.
— Saadh Jawwadh (@SaadhJawwadh) June 14, 2023
The new layout has more convenient labeling and buttons to ease up navigation and search through emojis, gifs, avatars, and stickers. pic.twitter.com/B8wGUJci7v
¿Qué diferencia hay entre los GIFs y los stickers de WhatsApp?
Aunque ambos son imágenes en las que se puede representar una situación en especial y que sirven para hacer más explícita y divertida una conversación, hay una gran diferencia entre ambos. Los GIFs son un grupo de imágenes cortos que vienen integrados en la aplicación WhatsApp desde el momento en que esta se descarga, además que se renuevan periódicamente. Por el contrario, los stickers son imágenes fijas o en movimiento de personajes, animales o famosos con o sin frases que requieren de una aplicación externa para conseguirlos. WhatsApp también cuenta con su propia colección de stickers pero son con personajes creados para la aplicación.
Te puede interesar: ¿Cómo saber la ubicación de mi pareja sin que se entere?
¿En qué consisten los nuevos GIFs de WhatsApp?
Por el momento este teclado solo se encuentra en el programa de pruebas WhatsApp Beta, aunque se puede acceder al sitio web para inscribirse y obtener esta actualización aunque es probable que se integre de manera automática en pocos días.
Una vez que se cuenta con él, primero se abre la aplicación de WhatsApp y al chat al que se quiere enviar el GIF.
Al desplegar el teclado, se busca el GIF que se desea usar y se presiona enviar.
Aunque en el teclado anterior también se lograban enviar gifs, este nuevo diseño lo incluye en la parte superior, y además aparecen los avatares o stikers personalizado al lado por lo que se pueden enviar cualquiera de los tres con mayor facilidad.