Seguramente conoces a alguien que cae ante este mal hábito con frecuencia. Incluso puede que tú hayas sido habitué de una acción como esta en el pasado. Ahora bien, hay cosas que siempre puede ser útil saber y tener consejos que pueden ayudarte a evitar morderte las uñas es algo que nunca está de más conocer.
¿Qué son los juanetes? El especialista nos explica detalladamente.
Lo primero que tenemos para decir es que esta práctica es considerada por los especialistas como un tipo un tipo de trastorno obsesivo-compulsivo o un comportamiento repetitivo centrado en el cuerpo que recibe el nombre de onicofagia. Es también bueno considerar que la situación puede ser resuelta de diversas maneras por lo que te recomendamos que tomes nota.
¿Cómo puedo evitar morderme las uñas?
Sandra Darling, Doctora en Medicina Preventiva y Experta en Bienestar de la Cleveland Clinic (ubicada en Estados Unidos), afirma que un enfoque de tratamiento combinado puede convertirse en una resolución. Todo indica que esto ayuda a liberar vergüenza y emociones negativas, motivos por los cuales hay gente que incurre en este mal hábito. Ahora bien, vale resaltar que esto se logra recurriendo a un psiquiatra por lo que aquí tienes la primera opción.
Te puede interesar: Tabata Jalil presume su belleza en Instagram con las mejores FOTOS.
El autocuidado junto con la relajación constituyen otro camino. Poner atención en el cuidado personal como hacer comidas regulares, moverse y dormir bien puede ayudar a sentirse más tranquilo como más seguro y resistente y con esto tener la fuerza para recuperarse. Especialistas sugieren realizar meditación, escribir un diario o hacer yoga para calmar la mente y aliviar la tensión creada por el fuerte impulso de morderse las uñas.
Y finalmente, el apoyo social expresado en alguien de confianza con quién hablar sobre esta acción puede ser una opción apropiada llegado el caso. En definitiva, siempre están las posibilidades, es cuestión de elegir lo que sea más convincente y con ello buscar estar mejor dentro de un hecho donde la solución está siempre al alcance.