¿Cómo obtener un crédito Infonavit si estás en Buró de Crédito?

Estar en el Buró de Crédito no significa automáticamente que no podrás acceder a un crédito Infonavit. Te explicamos los detalles.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Puedes obtén un crédito Infonavit aunque estés en Buró de Crédito.jpg

La adquisición de una vivienda es un paso significativo en la vida de cualquier persona, y en México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece una vía accesible para lograr este objetivo a través de sus créditos hipotecarios. Sin embargo, ¿qué sucede si te encuentras en el Buró de Crédito y buscas obtener un crédito Infonavit? Aquí despejaremos tus dudas.

¿Si estoy en Buró de Crédito me dan un crédito Infonavit?

El Buró de Crédito cumple una función vital al proporcionar información detallada sobre el historial crediticio de las personas. Esto incluye tanto los pagos puntuales como los retrasos en los pagos de préstamos y tarjetas de crédito. Para el Infonavit, este historial es una herramienta crucial al evaluar las solicitudes de crédito.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con el crédito Infonavit a la muerte del titular?

¡Margarita llegó a analizar los fondos de pantalla de cada conductor!

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores y las ocurrencias de Margarita McKenzie! ¡No te lo pierdas!

El cumplimiento puntual en los pagos ayuda a construir un historial crediticio sólido, lo que puede facilitar la aprobación del crédito Infonavit. Sin embargo, incluso si tu historial no es impecable, aún puedes ser elegible para un crédito.

En este sentido, si has alcanzado el puntaje necesario para tramitarlo, el Infonavit solicitará autorización para revisar tu historial crediticio. Aunque esta revisión adicional no es obligatoria, sin ella solo podrás acceder al 60% del monto del crédito pre-autorizado.

Te puede interesar: ¿Cuál es el plazo para eliminar tu nombre del Buró de Crédito?

¿Qué pasa si mi Buró de Crédito tiene adeudos?

Cabe señalar que si tu historial refleja una cantidad significativa de adeudos, es importante abordar esta situación. El Infonavit requerirá que aclares cualquier deuda que represente el 70% o más de tus ingresos, o si tienes pagos vencidos por más de 12 meses. Esto implica tratar directamente con el Buró de Crédito para resolver estos problemas.

Es esencial entender que tener deudas no es necesariamente un impedimento absoluto para obtener un crédito Infonavit. Lo que importa es tu capacidad para manejar esas deudas y comprometerte con la responsabilidad financiera.

Te puede interesar: Infonavit: ¿Cómo pedir un crédito si soy trabajador independiente?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×