Las chinches no solo son muy molestas, sino que son bichos capaces de perjudicar nuestra salud porque al estar en contacto con nuestra piel, las ronchas que dejan, además de provocar una picazón muy intensa, son de un color visible.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Especialmente en temporada de calor es cuando más se propagan, por lo que se vuelve importante revisar y mantener nuestros espacios libres de estos diminutos animales. Sobre todo porque uno de sus lugares favoritos suele ser el que ocupamos para descansar y reponernos del día a día, es decir, la cama y el colchón.
Te puede interesar: ¿Cómo acabar con las hormigas en casa?
¿Cómo reconocer a las chinches?
Antes que nada, hay que saber cómo reconocer a las chinches para no confundirlas con otros bichos. Físicamente, ellas son de tamaño pequeño, de color rojo o marrón con cierto brillo.
Si bien, se trata de animales escurridizos, el hecho de que dejen una mancha de sangre conforme avanzan es más que suficiente para encontrarlas. De igual modo, otras pistas para localizar a las chinches en cualquier recámara o espacio del hogar son sus huevecillos o la piel que mudan.
Este es el truco para saber si tu cama tiene chinches
Ahora bien, el truco para saber si tu cama está invadida por estos insectos consiste en revisar el colchón. Como dijimos anteriormente, la cama suele ser uno de los espacios favoritos de las chinches porque ahí se pueden alimentar. De modo que, se debe revisar a detalle el colchón y el somier, separando la cabecera de la pared en su búsqueda, así como hendiduras, esquinas y cualquier grieta que presente la base de la cama.
Cabe resaltar que otros elementos dentro de las habitaciones pueden fomentar la plaga de chinches o ser el hábitat perfecto para ellas. Ejemplo de esto son los sofás o los sillones. Y es que, tratándose de espacios de uso común de las personas se convierten en un imán para estos bichos. Por lo tanto, hay que levantar cojines y revisar las costuras, esquinas y cremalleras.
Te puede interesar: 3 remedios caseros para acabar con las chinches de casa.