¿Cómo acabar con las hormigas en casa?

Hay muchas soluciones para poder terminar con las hormigas en el hogar, pero primero es recomendable comenzar probando con remedios caseros.

Por: Martín Digregorio| Marktube
¿Cómo acabar con las hormigas en casa?

Mantener la limpieza en el hogar se convierte en una obligación esencial para poder tener una mejor calidad de vida, también para evitar ciertos problemas que pueden ser un verdadero dolor de cabeza.

En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.

[VIDEO] Algunos comerciantes de esta zona de la Ciudad de México, aprovechan la desesperación de las personas por bajar de peso y les venden productos peligrosos.

Te puede interesar: ¿Cómo acabar con las chinches en casa?

Encontrarse con insectos es una situación bastante molesta, por eso te vamos a compartir algunos tips para acabar con las hormigas en tu casa.

En la actualidad hay todo tipo de productos para eliminarlas con velocidad, pero en ocasiones algunos pueden ser algo costosos y llegan a dañar el medio ambiente. Ahora bien, hay otras formas de hacer sin gastar tanto.

¿Cómo acabar con las hormigas en casa?

Para hacer tu propio repelente natural de hormigas solo tienes que moler unos granos de arroz y colocarlos en un recipiente de tu elección. Cuando lleguen las hormigas se llevarán su hormiguero, pues les servirá de alimento.

Lo que no saben estos insectos, es que el arroz tendrá un efecto tóxico eliminando a las hormigas y animándolas a alejarse de la zona donde se encuentre la semilla.

Hay estudios que demuestran que cuando se coloca arroz en una colonia de hormigas los insectos acaban consumiendo y muriendo, pues tiene un compuesto llamado alloxan que es letal para las hormigas al interferir en su sistema digestivo. De esta manera, les provoca la muerte.

También te puede interesar: 3 remedios caseros para acabar con las chinches de casa.

En muchos casos las personas tienen que consultar a los profesionales, quienes les dirán las maneras más apropiadas para eliminar a las hormigas en casa, siendo la más frecuente hacer una fumigación, pues en muchas ocasiones estos pequeños insectos han logrado llenar varias partes, lo que hace casi imposible eliminarlas con remedios caseros o insecticidas de venta libre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×