Con gestos y movimientos: Así habla tu cuerpo frente a la persona que te gusta

El lenguaje corporal muestra que, sin palabras, somos capaces de comunicarnos y transmitir un mensaje. Por ejemplo, la forma que habla tu cuerpo frente a la persona que te gusta.

Con gestos y movimientos: Así habla tu cuerpo frente a la persona que te gusta
Foto de Alexander Mass en Pexels.
Compartir
  •   Copiar enlace

Cuando alguien te atrae, tu cuerpo transmite señales sin que te des cuenta. Desde una sonrisa hasta la inclinación de tu postura, el lenguaje no verbal revela emociones y deseos. Esto es clave para entender cómo habla tu cuerpo frente a la persona que te gusta, precisamente uno de los puntos que estudia la kinésica o cinésica; es decir, la disciplina que analiza los movimientos corporales relacionados con el enamoramiento.

Te puede interesar: ¿Por qué te gusta otra persona aunque tienes pareja?

¿Qué gestos delatan a tu cuerpo frente a la persona que te gusta?

Según psicólogos como Ángel Luis Guillén Torregrosa, hay señales claras que reflejan interés. Por ejemplo:

  • La mirada: Prolongada o breve pero constante, busca conexión visual. Las mujeres observan de forma más global, mientras que los hombres se centran en ojos, labios y pechos.
  • Las sonrisas: Un gesto que expresa comodidad, felicidad y apertura hacia el otro.
  • Distancia física: Acercarse o tocar “por casualidad” muestra interés y un intento de romper barreras.
  • Movimientos de la cabeza: Asentir o ladearla ligeramente, especialmente hacia la derecha, refleja afinidad y aceptación.

Todas estas acciones son inconscientes, pero demuestran cómo habla tu cuerpo frente a la persona que te gusta y fortalecen la conexión. No obstante, cambia el lenguaje corporal según el género de las personas. A continuación, te lo explicamos.

El lenguaje corporal en mujeres y hombres

En este sentido, el lenguaje no verbal no es universal, ya que la cultura, el contexto y el género influyen. Por ejemplo, las mujeres se tocan el pelo, muestran las muñecas y adoptan una postura coqueta con miradas y sonrisas sutiles. Mientras tanto, los hombres tienden a ser más directos, buscando un contacto físico evidente o inclinándose hacia la otra persona.

De igual forma, la postura corporal abierta, sin brazos cruzados y con una leve inclinación hacia el frente, revela atención e interés.

En conclusión, cada gesto, mirada y postura revela cómo habla tu cuerpo frente a la persona que te gusta. Interpretar estas señales te ayudará a entender mejor tus emociones y las de los demás.

Te puede interesar: ¿Por qué sueñas con la persona que te gusta? Esta es la explicación

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×