Habitar un espacio húmedo puede generar alegría para ciertas personas, también ser una instancia ingrata y molesta para otras. Para quienes se encuentren en este segundo grupo, puede que la información que traemos les de la razón, pues es necesario conocer sobre las cosas que atraen a los zancudos a tu casa.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar: La planta para decirle adiós a los mosquitos y polillas
¿Cuáles son las cosas que atraen a los zancudos a tu casa?
La realidad es que estos animales se ven atraídos por el olor del ácido láctico, el ácido úrico, el amoníaco y otras sustancias que tu cuerpo emana al momento en que transpiras, ya sea porque vienes de hacer ejercicio o simplemente por la sudoración derivada de altas temperaturas. Agreguemos que las fragancias florales, frutales o dulces son una instancia que generan simpatía para los zancudos, así que si quieres usar velas, desodorantes o aromatizantes con ese olor, pues mejor evitarlo.
El agua estancada es un elemento que contribuye a que estos mosquitos sientan interés, por lo que mejor erradicar los charcos y tener cuidado con los recipientes que tengan agua por mucho tiempo. Agreguemos que a los mosquitos, les gusta esconderse en las malas hierbas, así que si tienes un jardín con césped alto o arbustos sin podar.
Te puede interesar: ¿Le temes a la mariposa de la muerte? Te decimos cómo ahuyentarla de casa
Ahora bien, para evitar esta situación hay soluciones muy sencillas como cerrar muy bien todas las puertas y ventanas, también procurar tener mosquiteros para que este problema sea una cuestión del pasado. Y claro, ten en cuenta que si tus acciones no están ayudando, entonces llama a un servicio de control de plagas para que los especialistas tomen cartas en el asunto. Y por último, hay olores que los zancudos odian y esos son: menta, lavanda, ajo como limón.