A lo largo de la vida, las personas se han ido haciendo hábitos de higiene que van pasando de generación en generación. Sin embargo, es poco conocido cada cuándo se debe cambiar el zacate del baño, pues existe mucha discrepancia en ese tema, por eso, te decimos la opinión de los expertos.
Es cierto que, las personas siempre buscan un zacate de baño para poder bañarse, aunque cabe resaltar que esta se debe de cambiar periódicamente, ya que podría causar infecciones en la piel o generar ciertas enfermedades que no son nada agradables para los seres humanos.
¡Es temporada de piojos! La especialista nos dice cómo evitarlos.
Te puede interesar: ¿Por qué debes poner sal en la taza del baño todas las noches?
¿Cada cuándo se debe cambiar el zacate de baño?
De acuerdo con los expertos, los zacates van guardando bacterias, las cuales pueden aumentar su presencia entre más tiempo tenga el zacate. Sin embargo, la gran mayoría de las personas no conoce estos datos, por lo que suelen cambiar su herramienta para bañarse muy pocas veces.
Lo malo en estos casos, es que el agua, la suciedad propia de la persona y el vapor del baño, son circunstancias ideales para la propagación de gérmenes y bacterias.
Según el dermatólogo del Instituto Dermatológico Knight, J. Matthew Knight, las bacterias se pueden alimentar con las células muertas que se quedan en el zacate, pero la humedad, es perfecta para que estas puedan reproducirse; entre las más frecuentes, podemos encontrar la Staphylococcus, la que puede generar muchas infecciones y en caso de no ser atendidas, se podrían convertir en enfermedades más complicadas.
También te puede interesar: De esta manera puedes quitar el sarro del baño en minutos
Con la finalidad de evitar esas complicaciones, los expertos en el tema hacen la recomendación de cambiar los zacates elaborados con materiales naturales cada tres semanas como máximo, mientras que los de plástico pueden resistir hasta dos meses. Sin embargo, nunca debes dejar pasar ese tiempo, pues podrías estar poniendo en riesgo tu salud.