¿Por qué debes poner sal en la taza del baño todas las noches?

Poner sal en la taza del baño es un buen truco casero para mantenerla limpia. Te explicamos a qué se debe, el precedimiento y con qué frecuencia realizarlo.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Por qué debes poner sal en la taza del baño todas las noches?

Por más extraño que parezca, poner sal en la taza del baño es un buen truco para limpiarlo de forma rápida y eficaz. Así, no solo ahorras unos cuantos pesos en productos de limpieza, sino que mantener una buena higiene en el baño te garantiza no contraer enfermedades y tener un control sobre los gérmenes que puedan acumularse.

¡Una maravilla! Rahmar probó unos tacos de moronga en Iztapalapa.

[VIDEO] Nuestro querido Chef Rahmar nos presentó unos tacos que son una maravilla en Iztapalapa. La especialidad del lugar son los tacos de moronga y longaniza.

El método de poner sal en la taza del baño no solo sirve para la higiene de este espacio en el hogar. Y es que, igualmente ayuda con los malos olores y materiales fecales esparcidos por la superficie. Pero, ¿en qué consiste este truco casero de limpieza?

Te puede interesar: ¿Qué es el baño seco?: La alternativa al papel higiénico.

¿Cómo poner sal en la taza del baño para limpiarla?

Para limpiar la taza del baño con sal, desde luego, necesitas de algunos materiales como 250 gramos de bicarbonato, 250 gramos de sal, 25 gotas de aceite esencial y un recipiente para mezclar todo. Una vez lograda, puedes poner sal en la taza del baño, es decir, en el interior junto con el resto de la mezcla.

Al otro día, hierve agua en una olla para verterla directamente en el inodoro y jala de la cadena. Luego de realizar esto, la taza del baño quedará libre de bacterias, gérmenes y siempre tendrá un aroma agradable.

¿Con qué frecuencia hay que poner sal en la taza del baño, según expertos?

De acuerdo con los expertos, es recomendable poner sal en la taza del baño junto con el resto de la mezcla una vez por mes para conservar el inodoro en muy buenas condiciones.

Poner sal en la taza del baño también ayuda a destaparlo

Ciertamente, la sal crea una reacción efervescente cuando se agrega al agua que ayuda a destapar el inodoro. De modo que, poner sal en la taza del baño no solo es un buen recurso para higienizarla, sino que igualmente permite descomponer los residuos y eliminar algún tipo de obstrucción desagradable.

Lo único que tienes que hacer es agregar suficiente sal y agua caliente en la taza; y dejarlo reposar unos 20 minutos antes de jalar de la cadena.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que debes colocar vinagre en la taza del baño todas las noches.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×