Los estudiantes se encuentran disfrutando de sus vacaciones de invierno y esperan que las mismas no terminen; sin embargo, están próximos a regresar a las aulas. Ahora bien, falta mucho pero vale la pena saber cuándo serán las vacaciones de verano en 2023.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) estipuló hace unas semanas el modelo establecido para este ciclo escolar, incluso dio la buena noticia de que los alumnos de educación básica iban a tener más días de descanso debido a que decidieron agregar una semana más. Algo que sin duda tuvo una aceptación positiva por parte de los y las estudiantes que ya están ansiosos por saber cuándo serán las vacaciones de verano y eso que todavía no regresan a las aulas.
Te puede interesar: Estos son los puentes y días festivos que tendremos en 2023.
¿Cuándo son las vacaciones de verano en 2023?
La SEP marca que el ciclo escolar 2022/2023 llegará a su fin el próximo 26 de julio, fecha que coincide con el inicio de las vacaciones de verano para todos los alumnos de nivel básico en México.
Es preciso mencionar que las medidas previas habían dictaminado que los días de actividad eran 190 en total y que los mismos incluían días inhábiles, así como también puentes y que no estaba incluida la Semana Santa ni otras jornadas ya establecidas como días feriados (1 de mayo, por ejemplo, que en realidad es día no laborable en muchos países del mundo).
También te puede interesar: SEP: ¿Cuál es el próximo puente escolar? Estos días de noviembre no habrá clases.
Mientras tanto, vale la pena recordar que el próximo 9 de enero los y las estudiantes volverán a los salones de clases una vez que finalicen las fiestas decembrinas que incluyen la Navidad y Año Nuevo.
¿Por qué los alumnos de educación básica tendrán una semana más de vacaciones en invierno?
Previamente maestros y maestras regresarán a las aulas el 2 de enero para tomar el primer Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio. Sin duda, es una fecha un tanto incómoda pero las autoridades así lo establecieron, por esa razón es que se extendió una semana más el descanso de alumnas y alumnos de educación básica de todo el país.