Dan 2,500,000 por moneda de 10 pesos con peculiar error

En internet se vende esta moneda de 10 pesos en 2,500,000 ya que presenta un notorio error de acuñación, tiene el centro volteado.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Pagan más de 2,000,000 por moneda de 10 pesos con águila volteada.jpg

Actualmente las monedas de 10 pesos son solo unas de las más utilizadas en México para realizar transacciones; sin embargo, hay algunas piezas que se venden a precios exorbitantes en internet, tal es el caso de esta moneda de 10 pesos que posee un peculiar error.

En plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre se vende esta moneda de 10 pesos en 2,500,000 ya que tiene la imagen del centro volteada, lo que la hace sumamente especial para los coleccionistas.

Te puede interesar: Pagan más de 200,000 por moneda de 5 pesos de La Soldadera; características

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

Esta pecunia es el claro ejemplo del por qué cada vez son más las personas que recurren a la numismática y la notafilia para generar cuantiosas ganancias económicas. A continuación te decimos cuáles son sus características.

También te puede interesar: Pagan 820,000 por esta moneda de 20 pesos conmemorativa

¿Cómo es la moneda de 10 pesos?

La moneda de 10 pesos que se vende en más de 2,500,000 pertenece a la familia C, tiene un diámetro de 28 milímetros, es de forma circular, pesa 10.329 gramos y cuenta con un canto estriado.

En su anverso se aprecia el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando un semicírculo en la parte superior; sin embargo, esta pieza en especial tiene al águila del escudo volteada, es por eso que se cotiza a ese precio.

Te puede interesar: Pagan 3.2 millones de pesos por moneda conmemorativa de 1982; características

En su reverso se observa la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En el anillo perimétrico, en la parte superior, al centro el símbolo “$10”, a la izquierda el año de acuñación y a la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, en la parte inferior, la leyenda “Diez Pesos”. El marco liso con gráfila escalonada.

La moneda de 10 pesos fue puesta en circulación a partir del 9 de octubre de 1997, está hecha en la parte central de una aleación de alpaca plateada, mientras que su anillo perimétrico está elaborado de una aleación de bronce-aluminio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×