Dan más de 1,000,000 a quien tenga esta moneda de 20 pesos con error

En internet se vende esta moneda de 20 pesos en más de 1,000,000 de pesos, ya que presenta un error de acuñación que la hace valiosa.

Por: Javier Arroyo | Marktube
dan-mas-1-000-00-quien-tenga-moneda-20-pesos-error.jpg

El coleccionismo de monedas ha desatado una gran euforia, ya que gracias a la numismática pueden generar jugosos ingresos, únicamente hay que contar con alguna de las piezas que se venden en una verdadera fortuna, tal es el caso de la moneda de 20 pesos con error que se comercializa en más de 1,000,000 de pesos.

La moneda de 20 pesos que se vende en más de 1,000,000 en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre, no solo es conmemorativa, sino que también presenta un error de acuñación, de ahí que se haya convertido en objeto del deseo de muchos coleccionistas.

Te puede interesar: Dan 4 millones a quien tenga esta moneda de 5 pesos

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

La moneda de 20 pesos en cuestión conmemora el Bicentenario de la Independencia de México y en caso de tenerla podría sacarte de un gran apuro económico, incluso podría ayudarte a poner un negocio o a comprarte ese coche que tanto has querido.

También te puede interesar: Dan 5,000,000 por esta moneda del Puerto de Veracruz

¿Cómo es la moneda de 20 pesos que se vende en más de 1 MDP?

La moneda de 20 pesos que se vende en más de 1,000,000 de pesos en Mercado Libre pertenece a la familia C1, tiene un diámetro de 30 milímetros, es de forma dodecaongal (12 lados), pesa 12.67 gramos y cuenta con un canto estriado discontinuo y fue puesta en circulación a partir del 27 de septiembre de 2021.

En el anverso presenta el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior. Mientras que en el reverso se observan las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda.

Te puede interesar: Dan 4 millones de pesos por rara moneda con un caballo

En la parte superior, el Ángel de la Independencia o Victoria Alada como imagen latente, y la izquierda, el microtexto “Libertad”. En el borde superior, la leyenda “Bicentenario de la Independencia Nacional”. En el exergo, la denominación “$20” con los años “1821 a la izquierda y “2021” a la derecha. Así como la ceca de la Casa de Moneda de México.

Esta pieza está fabricada en la parte central de una aleación de alpaca plateada, mientras que el anillo perimétrico está construido de una aleación de bronce-aluminio. Pero eso no es todo, ya que cuenta con un error de acuñación en la pañoleta de Morelos y en las letras que forman su nombre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS
×