Es muy posible que esta sea una pregunta que millones de personas se hacen en todo el mundo. Ahora bien, procuraremos intentar responder por qué los dedos de las manos y pies se arrugan con el agua.
¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.
Te puede interesar: Estas son las aplicaciones que nunca debes instalar en tu celular.
Hay una explicación concreta por parte de la comunidad científica, pero también hay suposiciones de toda índole y teorías que con el paso de los años no han envejecido. Sin embargo, nosotros te presentamos la razón más sensata de todas.
Por esta razón los dedos de las manos y pies se arrugan con el agua
La cosa es simple, todo se trata de un reflejo de nuestro cuerpo que puede significar algo bueno. La reacción ocurre gracias a que los glóbulos rojos que hay debajo de la piel se encogen como respuesta a un impulso del sistema nervioso.
Entonces, los dedos arrugados son sinónimo de que este sistema de tu cuerpo está intacto y en buenas condiciones; por lo contrario, si no tiene arrugas en los dedos, deber ir corriendo al doctor.
Ahora bien, existen otras teorías que, según ciertos científicos, se trata de una manera en la que el cuerpo se adapta a agarrar cosas. Según el neurobiólogo Mark Changizi, del Instituto de Investigación sobre Inteligencia Artificial 2AI Labs, los dedos están diseñados para poder tener un buen agarre, aunque estén en condiciones húmedas.
También te puede interesar: Blastomicosis: ¿qué es y por qué representa un peligro para la humanidad?
Dicho esto, al margen de lo que elijas creer, es valioso que siempre tengas en cuenta que debes tener arrugados dedos de manos y pies, porque si no estaría sucediendo algo que puede ser alarmante. También considera que estar demasiado tiempo en el agua puede tornarse en algo problemático, pero solo si lo haces con mucha frecuencia.