El señor Rafael, un gran biólogo, se encuentra junto a su colega en el jardín botánico, cuando de repente se desvanece y cae desde lo más alto de las escaleras.
Al llegar al hospital, descubren que la fractura de la pierna es lo de menos, pues trae un daño neurológico que no saben de dónde provino, y es donde la Dra. Lucía comienza a actuar, aunque primero va a investigar un poco más al jardín botánico junto con el doctor Emiliano, aunque a su regreso al hospital son regañados por Mariana, pues ella les había prohibido ir, argumentando que son doctores, no detectives.
En una crisis del paciente, Lucía toma su mano y ve qué sucedió para que se desvaneciera, y junto con Daniel comienzan a tratarlo, aunque le dejan claro a su esposa que lamentablemente, el señor Rafael quedará con secuelas neurológicas.
Por su parte, Mariana le llama la atención a Patricio tras estar platicando con algunas enfermeras; sin embargo, él lo toma como un gesto de celos y termina besándola.
La Dra. Lucía prepara las preguntas que le encargó su terapeuta, y al estarlas leyendo, su terapeuta le pregunta sobre una relacionada a su don. En ese momento, escucha de nuevo la voz de su mamá advirtiéndola sobre algo que podría sucederle.