Nos aproximamos a la mitad del mes de diciembre y los sentimientos se encuentran a flor de piel ante la llegada de la Navidad y del Año Nuevo . Los pensamientos giran en torno a los balances del 2025 que se va y otros se posicionan frente a lo que buscaremos en 2026.
Creencias como la Astrología, el Feng Shui y la Numerología, entre otras, están siendo consultadas por quienes desean saber cómo el universo los sorprenderá. Sin embargo, todas invitan a los ciudadanos a plantearse propósitos para el año que se avecina y así cambiar ciertos aspectos de nuestras vidas.
¿Propósitos para lograr cambios en 2026?
La Astrología es una de las creencias que más peso tiene a nivel mundial. Sus adeptos entienden que existe una relación directa entre las energías del universo y lo que les sucede en la vida terrenal. Es por eso que confían en las predicciones y preceptos que esta transmite a través de los signos del zodiaco.
El tonal de hoy es 1 Hierba - Se Malinalli
— Nación Tolteca (@NacionTolteca) December 10, 2025
Toma en cuenta a los demás, cultiva el amor.
Usa tu capacidad de sanación para sanarte a ti y a los demás.#tolteca #astrologia #Mexico #calendario #cultura #toltequidad #naciontolteca #toltekayotl #tonal #tonalli #diciembre pic.twitter.com/Er0z2SJvqE
De todos modos, como se mencionó anteriormente, no todo está librado a lo que los astros deparan para nuestro destino. En este punto, la Astrología propone que nos enfoquemos en ciertos propósitos para el 2026 y que pongamos nuestras mejores energías en ellos, pues solo así lograremos cambios en nuestro día a día y mejoraremos aquello que en 2025 no nos ha satisfecho.
¿Qué propósitos son claves?
En esta oportunidad, la Astrología afirma que existen algunos propósitos que son claves si queremos mejorar nuestra salud en 2026. Esta creencia nos invita a hacer cambios en torno a la alimentación, la actividad física y el manejo del estrés:
- Reducir o eliminar el azúcar: la Astrología alinea este propósito a recomendaciones médicas que indican que la salud humana se encuentra atacada principalmente por los azúcares añadidos. Reducir su consumo es fundamental para mejorar la digestión, el estado de ánimo y la energía.
- Realizar ejercicio físico a diario: la Astrología considera que la actividad física es un propósito clave para el año que se avecina porque, además de ayudarnos a controlar el peso corporal, ayuda a mejorar la salud cardiovascular, resude el riesgo de sufrir enfermedades crónicas y mejorar la calidad del sueño.
- Reducir el estrés: tal vez sea el propósito que más cueste enfrentar pero es uno clave ya que la salud mental es fundamental para una vida con bienestar. Buscar las formas de conseguirlo, supondrá un cambio significativo en el día a día.
