El estreñimiento es una de las molestias más incómodas que puede experimentar el cuerpo. Ya sea por factores dietéticos, estilo de vida, medicamentos u otras condiciones, las heces se mueven lentamente o se retienen en el colon, causando malestar, hinchazón y dolor. Si buscas aliviar esta dolencia y obtener un remedio para ir al baño, necesitas conocer opciones de laxantes naturales .
Según el portal “Túa Saude”, los jugos naturales son perfectos para terminar con estas molestias. Para ello, se recomienda consumir 1 vaso diario, preferiblemente por la mañana o antes de dormir.
¿Qué jugo ayuda a ir al baño rápido?
Si buscas un remedio casero para ir al baño, debes conocer estos jugos:
- Jugo de papaya, naranja y ciruela: La papaya contiene papaína, una enzima que ayuda a la digestión, mientras que la naranja y las ciruelas aportan fibra que estimula el movimiento intestinal. Se recomienda tomarlo en ayunas para mejores resultados.
- Jugo de pera, uva y ciruela: Este jugo aumenta el volumen del bolo fecal y actúa como lubricante por la linaza o semillas presentes, facilitando la evacuación. Se puede consumir en la mañana para activar el intestino.
- Jugo de betabel con naranja: Rico en fibra, promueve el movimiento intestinal y ayuda a eliminar las heces. Se puede tomar 20 minutos antes de las comidas principales durante varios días.
- Jugo de manzana con aceite de oliva: La manzana aporta fibra y el aceite de oliva ayuda a ablandar las heces, facilitando su paso.
- Jugo de aloe vera con miel: El aloe vera tiene propiedades laxantes y la miel puede potenciar este efecto en algunas personas. Se recomienda consumir en ayunas día por medio, pero con precaución para evitar efectos secundarios como diarrea.
Te puede interesar: ¿Adiós a la cochinita? Expertos confiesan qué tan saludable es comer carne de cerdo
¿Cuándo y cómo tomar los jugos laxantes?
De acuerdo al mencionado portal, estos jugos deben ser tomados justo después de prepararlos en la licuadora para aprovechar al máximo los nutrientes y para que no pierdan sus propiedades. Asimismo, se le pueden agregar semillas de chía o linaza a todas las recetas, pues son fuentes de vitaminas, minerales y fibra que mejoran la salud intestinal.
Licuados para el desayuno | Recetas fáciles
Por otra parte, es importante no abusar de su consumo para evitar efectos como cólicos o deshidratación. También se debe mantener una hidratación adecuada, consumir fibra y realizar ejercicio también para complementar y hacer el tratamiento más completo.
