Existen varios secretos de cocina para las amas de casa modernas que no cuentan con mucho tiempo para realizar elaborados platillos, por lo que esto les simplifica mucho, no obstante, el seguir algunas recomendaciones que las redes sociales, podrían ser perjudiciales.
Dolor por crecimiento en niños, ¿por qué sucede y cómo aliviarlo?
El microondas, aunque es una gran herramienta en la actualidad, hay una serie de alimentos que por nada del mundo se deben calentar en ese aparato, la carne es uno de los más peligrosos.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores alimentos para combatir la ola de calor?
¿Por qué no se debe descongelar la carne en el microondas?
Ya sea que se descongele en el microondas o dejándola fuera del refrigerador, es un riesgo, por la forma irregular en que se descongela la pieza, lo que genera la proliferación de bacterias.
Mientras algunas áreas de la carne aún están congeladas, las bacterias inactivas en esas partes se pueden multiplicar de manera rápida, contaminando los alimentos.
Otro error muy común, es descongelar la carne utilizando agua caliente o dejándola afuera durante toda la noche, ya que se puede presentar el mismo problema. También, el guardar alimentos parcialmente cocidos, porque las bacterias presentes no se habrían destruido y podrían haber alcanzado temperaturas óptimas para que crecer en su interior.
Mientras los alimentos estén congelados, son seguros de manera indefinida, pero una vez que empiezan a descongelarse y llegan a alcanzar una cierta temperatura, las bacterias se van a hacer presentes.
Te puede interesar: 5 alternativas saludables al café para mantenerte despierto.
¿Cómo se debe descongelar correctamente la carne?
Una opción menos riesgosa para descongelar la carne, es sumergirla en agua fría. Los cocineros profesionales han recomendado que para evitar la proliferación de bacterias, es importante dejarla en el agua fría por completo en menos de una hora, cambiando su posición de vez en cuando, aunque el tiempo depende del tamaño y la pieza.