El mes de noviembre se acerca, y con él, las tradicionales festividades del Día de Muertos en México. Como parte de esta celebración, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha confirmado una serie de ajustes en el calendario escolar, para permitir a los estudiantes y maestros, disfrutar de un mega puente en algunos estados del país.
Aunque el calendario oficial establece la suspensión de clases únicamente en el Día de Muertos, es decir el 2 de noviembre, esa fecha se ha extendido en algunos estados del país.
Te puede interesar: ¿Qué debe llevar una ofrenda de Día de Muertos?
En San Juanito desean que pronto puedan arreglar su escuela
¿En qué estados no habrá clases el 1, 2 y 3 de noviembre?
El 1 y 2 de noviembre, las escuelas de preescolar, primaria y secundaria en varios estados mexicanos, como Yucatán, suspenderán las clases. Sin embargo, esta no es la única entidad que adoptó dicha medida.
En Tlaxcala y el Estado de México, el calendario escolar fue ajustado, para permitir que los estudiantes y maestros disfruten de un puente largo, alrededor de las festividades de Día de Muertos .
También te puede interesar: ¿Qué es la asignación familiar y cómo ayuda para aumentar la Pensión IMSS?
En estos estados, se suspenden las clases el viernes 3 de noviembre, pero sí habrá actividades el día miércoles 1, lo que permitirá a los alumnos disfrutar de un merecido descanso de 4 días consecutivos, ya que se juntará con el fin de semana.
Es importante destacar que estos ajustes se están realizando a nivel estatal, ya que el calendario escolar oficial solo establece la suspensión de clases el jueves 2 de noviembre, Día de Muertos. Se espera que en los próximos días, más estados anuncien medidas similares, lo que brindará a los estudiantes y maestros, la oportunidad de participar plenamente en las festividades y tradiciones de esta fecha.
Te puede interesar: Afore: ¿De cuánto es la comisión que cobrarán por el manejo de tus ahorros en 2024?