Los calcetines extraviados son el enemigo de cualquiera, pues siempre parece que desaparecen por "arte de magia" y es por esto que hay quienes simplemente los tiran a la basura. No obstante, esta no es la única solución, ya que tal como ocurre con otro tipo de productos, se pueden reciclar y así darle vida a nuevos artículos que son muy prácticos para el hogar .
Así que si tienes un cesto con calcetas sin par, no te preocupes: pon atención a estas ingeniosas ideas de reciclaje para ropa que te facilitarán la vida y ayudarán a que contamines menos (y te ahorres un poco de dinero).
Cómo reciclar calcetas: 7 objetos fáciles de hacer que te encantarán
1. Trapos para limpiar muebles. La mayoría de calcetines están hechos de algodón, un material muy amigable con la mayoría de texturas, incluyendo la madera y el cristal de los muebles. Por lo que usarlos para quitar el polvo y mantener impecable tu hogar, es una excelente idea.
2. Juguetes de mascotas para reciclar calcetines. Cuando hay mascotas en casa, una prioridad es que tengan con qué entretenerse y jugar en los ratos que se quedan a solas. Y si tu perro o gato rompe todo lo que le compras, puedes intentar con un juguete hecho a mano usando solo una calceta vieja.

3. Sacos para quitar la humedad y el mal olor. Si en tu casa tienes problemas de humedad y tu ropa siempre tiene un aroma extraño, los calcetines pueden transformarse en pequeños "saquitos" que tengan perlas antihumedad y desprendan un olor agradable.
4. Scrunchies para el pelo. Otro artículo que suele perderse todo el tiempo, son las donitas para el cabello, que desaparecen misteriosamente cuando quieres usarlas. La buena noticia es que también puedes reemplazarlas con nuevas piezas hechas únicamente de los calcetines que quedaron sin par y solo necesitas un poco de resorte.

5. Funda para las "patas" de tus mesas y camas. Existen ciertos tipos de pisos que se maltratan con el arrastre de los muebles y dejan marcas feas. Para que esto no te pase, es posible reciclar algunas calcetas que ya no tengan par y usarlas como fundas para las patitas de este mobiliario.
6. Estuches para lentes y cámaras. Si te preocupa que tus anteojos se rayen al momento de guardarlos y siempre olvidas tu estuche, entonces esta opción se volverá una de tus favoritas. Se trata de pequeñas fundas hechas con calcetines suaves en los que podrás guardar cualquier artículo sensible sin preocuparte.

7. Tapetes coloridos con calcetas recicladas. Otra alternativa para reciclar las calcetas, son los tapetes coloridos para niños. Solo tienes que unir varias piezas con la máquina de coser o a mano, procurando darle la forma y el tamaño que necesites para ponerla en la habitación de tus hijos o en su cuarto de juegos.

