Si alguna vez has abierto tu clóset y has pensado “tengo mucha ropa y nada que ponerme”, no te preocupes, esta es una de las frases más comunes cuando el guardarropa está saturado y el desorden domina el ambiente. Al contrario de lo que podría parecer, no es necesario invertir un solo peso para lograr un espacio controlado, sin estrés y en solo 5 minutos, con ayuda del minimalismo.
Transforma tu guardarropa en solo 5 minutos con estas ideas minimalistas
Se debe tomar en cuenta que el minimalismo no significa tener pocas prendas, sino tener las correctas de manera organizada, inteligente y que te permita encontrar un estilo perfecto al instante sin estrés.
Usa el truco de los ganchos iguales
Un primer paso puede ser el unificar todos los ganchos en un solo modelo, lo que al constante logrará dar la impresión de un lugar más limpio y lujoso, incluso sin desechar una sola prenda.

Agrupa por tipo de prenda
Enfocarte en el orden puede ser complicado; por ello facilita la tarea separando las prendas por estructura (blusas con blusas, pantalones con pantalones, etc.).
Ordena por colores
Una vez que ya se tienen agrupadas las prendas, es momento de llevar el orden un paso más allá, organizando las prendas por colores, yendo de claros a obscuros. Aunque parezca un detalle mínimo, este acto convierte el clóset en un espacio visiblemente más agradable y práctico.
Deja a la vista solo lo que realmente usas
Toma en cuenta que, si tienes prendas que llevan meses sin salir, considera desecharlas o donarlas, y en dado caso de que no sea una opción, ubica un espacio dentro de tu armario en el que no interfiera con aquello que utilizas habitualmente.
Aplica la regla del “outfit completo”
Toma en cuenta que, si una prenda no combina al menos con tres cosas que ya tienes, probablemente no es tan útil; considera reducir el caos y mejorar tu estilo con prendas combinables.

Dobla en vertical lo que va en cajones
Considera doblar en vertical playeras, leggins o pijamas, ya que de esta manera ocupan menos espacio y permiten ver todas las prendas en un solo vistazo.
Crea una sección de “salvavidas”
Toma en cuenta el destinar un solo pesario para “las prendas más confiables”, como jeans favoritos, blazer, una camisa blanca y tenis limpios; de esta manera tendrán un básico confiable preparado para usar cuando el tiempo no es tu mejor amigo.
Para terminar, considera que un clóset minimalista no solo se tiene que ver bien; debe ser confiable y eficiente, reduciendo estrés y promoviendo que el vestir diariamente sea más fácil y divertido.
