Con el paso de los años, el cabello suele volverse más fino, frágil y propenso a la caída y, a partir de los 50 años, factores como los cambios hormonales, el estrés y la contaminación pueden influir directamente en la salud capilar. No obstante, una alimentación adecuada puede marcar una gran diferencia.
Ahora lee: Los 3 cortes de pelo que te hacen ver más jóvenes y son muy fáciles de mantener
El envejecimiento natural reduce la producción de colágeno, queratina y melanina, componentes clave del cabello; así mismo, el cuero cabelludo recibe una menor irrigación sanguínea, lo que afecta a su crecimiento. Por ello, comer alimentos ricos en proteínas, vitaminas y grasas saludables es indispensable para estimular los folículos capilares.
Huevo: Proteína clave para fortalecer el cabello
Sin duda, el huevo es uno de los alimentos más completos para la salud capilar, ya que este alimento es rico en proteínas de alta calidad, biotina y vitaminas del complejo B, nutrientes esenciales para la producción de queratina. El consumir huevo de forma regular ayuda a fortalecer el cabello desde la raíz y, por lo tanto, a prevenir la caída excesiva del cabello.

Salmón: Omega-3 para un cuero cabelludo sano
El salmón es bien conocido por su alto contenido de ácidos grasos omega-3, vitamina D y antioxidantes. Este tipo de nutrientes ayuda a reducir la inflamación del cuero cabelludo, ayudando a mejorar la circulación sanguínea y favorecer el crecimiento de un cabello más grueso y brillante.

Espinaca: Hierro y vitaminas para el crecimiento capilar
Sin lugar a dudas, la espinaca es una fuente natural de hierro, vitamina A, vitamina C y ácido fólico, elementos que son clave para oxigenar los folículos pilosos. Con el paso de los años, la diferencia de hierro es una de las principales causas de la caída de cabello , por lo que apostar por la esponja es una apuesta segura.

Un hábito sencillo que marca la diferencia
El incorporar estos tres alimentos a una dieta equilibrada no solo mejora la salud del pelo, sino que también la de todo el cuerpo en general. Recuerda también que una buena hidratación combinada con hábitos saludables puede ayudarte a que tu pelo luzca más fuerte, denso y vital.
