La psicología del color se basa en el estudio de cómo los colores influyen en la percepción de las personas. De esta manera han quedado establecidos algunos principios sobre el reaccionar del cerebro ante los colores, pueden presentarse variaciones según normas culturales o sociales.
"¡La volvería a echar de las greñas!”, Renata se arrepiente de haber presentado a Inés con su hermano
Estudios realizados manifiestan que cada color tiene cierta influencia en el estado de ánimo y las emociones de las personas. Las actitudes que se desencadenan frente a los tonos, tienen relación con un factor biológico relacionado con la evolución de los primates y los primeros hombres que tuvieron que salir al mundo a interactuar y averiguar.
Por otro lado, las reacciones también se relacionan con lo cultural ya que las sociedades humanas asocian y han asociado a lo largo de la historia diferentes colores a sensaciones o ideas abstractas. Es por esto que la ciencia estudia constantemente cómo es el impacto en la vida diaria.
¿Cuál es el significado deque las personas solo vistan de azul?
Primero tenemos que mencionar que el color azul es un tono frío que por lo general se asocia con sensaciones de calma o de tristeza. Si hablamos concretamente el mundo de la poesía se asocia con el mar o el cielo y conceptualmente con la tranquilidad, la paz, la frescura, la inteligencia, la armonía, la calma, el equilibrio.

El azul es un color elegante por lo que es utilizado por algunas marcas que quieren transmitir profesionalidad, confianza y pureza. También este tono tiene la capacidad de transmitir que la persona está en calma y que se siente serena, “tranquila en un mundo ruidoso y movido”, aunque principalmente transmite seguridad e inocencia o integridad.
Por último, debemos mencionar que vestir de azul transmite inteligencia, profesionalidad, y tranquilidad, además de seriedad, responsabilidad y fiabilidad - lo cual explica su uso tan frecuente en uniformes e imágenes de marca.
