Si tienes más de 50 años y notas una reducción en tus labios, no tienes de qué preocuparte, ya que es un proceso natural de la edad, debido a que el cuerpo empieza a disminuir la producción de estrógenos y sobre todo el colágeno.
Te puede interesar: 7 ideas para reciclar colchas viejas de la casa, dándole un segundo uso
Hoy en día existen diversas técnicas para hacer que tus labios se vean más voluminosos con cirugías o inyecciones de relleno de labios con ácido hialurónico; sin embargo, existen otras opciones para que luzcas unos labios hermosos sin necesidad de cirugía.
3 sencillos pasos para labios voluminosos y carnosos
Antes de iniciar con tu proceso, te sugerimos que te realices una exfoliación, puedes conseguir un producto especial para los labios o también utilizar un poco de vaselina y azúcar para pasarla suavemente por tus labios.
1. Delinea tus labios: Este es el primer paso y uno de los más importantes, ya que debes delinear tus labios de forma adecuada. Utiliza un lápiz delineador de un tono medio oscuro, puede ser rojo quemado o café. Da la figura ideal a tus labios y asegurate de que tengan las mismas proporciones.
2. Aplica labial: Utiliza un labial en tono más bajo que el lápiz delineador, te recomendamos que sea cremoso. Los colores que más te pueden dar profundidad son rojo, nude o rosa marrón. Ten mucho cuidado y trata de tocar muy poco el delineado.
3. Iluminador: Para darle el toque voluminoso y carnoso a tus labios, pon un poco de iluminador, puede ser uno especial para labios, pero si no tienes no te preocupes, puedes usar uno tradicional. Asegúrate de que el iluminador solo esté en el centro de tus labios.
Recomendaciones para tener labios jugosos
- Como extra te sugerimos que pongas un poco de gloss o brillo para finalizar el proceso; sin embargo, con los tres sencillos pasos podrás ver grandes cambios.
- Si quieres darle más dimensión a tus labios, puedes poner un poco de sombra café oscuro debajo del labio inferior.
- Cuando no te pintes los labios, opta por usar un bálsamo labial, esto los mantendrá hidratados y en buen estado para que cuando los pintes se vean hermosos.
