El café es una de las bebidas más importantes de todas las eras y por ello se habla de él en diversidad prácticamente infinita de artículos. Sin embargo, en esta ocasión lo que se te recomienda es aprender a reutilizar lo que queda en los residuos de tu cafetera. Aunque pienses que ya no tiene utilidad, estos son 5 tips que podrán hacerte invertir mejor lo que quedó tras disfrutar tus cafés en las mañanas, tardes y noches.
¿Qué uso se le puede dar a lo que sobró de mi café?
Aunque muchos ni siquiera estaban enterados de que es posible hacer esto de manera bastante optimizada, el café molido y sus residuos se pueden aprovechar para la limpieza, cuidado personal y el hogar. Por ello estas son las opciones que se mencionan.
- Limpiador abrasivo suave - El primer uso que se recomienda darle a los residuos de tu cafetera es utilizarlo como un quita grasa. Se puede usar en sartenes, parrillas o en las superficies que se guste. Esto también sirve para quitar el resto de alimentos.
- Neutralizador de malos olores - Aunque se desconozca esta utilidad, es recomendable dejar secar el café y ponerlo en un recipiente y posteriormente colocarlo en distintos sitios de la casa para que neutralice olores desagradables. Funciona en la sala, el refrigerador y hasta en el coche.
- Abono natural para plantas - De manera bastante constante, los expertos entienden que el residuo de la cafetera puede funcionar como abono que favorece a muchas plantas. Esto sucede así por el nitrógeno que desprende, lo cual mejora la estructura del suelo, vertiéndose como combinación con la tierra o composta. También se recomienda evitar el exceso, para no alterar el pH del piso.
- Repelente para insectos - Los restos de la bebida favorita de muchos funciona para repeler a ciertos tipos de insectos, en especial los mosquitos y las hormigas. Se indica que el olor de esta sustancia les es desagradable. Por ello se recomienda colocarlo en los sitios donde pueden aparecer.
- Exfoliante para la piel - Si gustas dejarte la piel más suave y eliminar células muertas, el remedio casero es combinar el café restante con aceite vegetal o jabón neutro. Solamente se recomienda no aplicarlo en piel irritada ni tallarse, sino aplicarlo de manera sutil.
@cafemaxpag.es ¿Qué hacer con los restos de café? ¿cómo aprovechar los restos que quedan del café? Te lo cuento 😎🖊️📒
♬ sonido original - cafemaxpag.es
