“China está interesada en la sociedad con México”

La Cámara de Comercio México-China prepara exposición comercial en junio

Notimex
Finanzas
Logo TVA

Ciudad de México.-China refrenda su interés en la sociedad comercial con México, por lo que mil 200 empresas del país asiático interesadas en vender productos y materia prima vendrán al país en junio próximo, para participar en una exposición de proveedores.

Karla Loyo, directora general de la Cámara de Comercio México-China, destacó que la balanza comercial entre ambas naciones asciende a 82 mil millones de dólares, de los que 74 mil millones de dólares provienen del país asiático.

En el último año, dijo, se han incrementado las delegaciones de empresas chinas que buscan hacer negocios en territorio nacional, pero para los mexicanos también puede representar una oportunidad para vender productos.

China, luego de la situación con Estados Unidos, está interesada en México y ya son 986 empresas chinas y más de 460 millones de dólares que se han invertido en los últimos años en el país, resaltó.

Entre los sectores con mayor demanda están los de calzado, textiles y accesorios, electrónicos y electrodomésticos, así como productos de regalo, pero este año vendrán firmas de alimentos procesados, muebles, tecnología para el hogar, de iluminación, así como maquinaria y herramientas, entre otros

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×