FOTOS | Famosos que le dieron batalla a la neumonía; algunos de ellos perdieron su lucha ante la enfermedad.
Estos son los famosos que casi mueren por neumonía pero lograron vencer la enfermedad.
ver fotos

Las enfermedades no conocen de fama, dinero y popularidad, por ello atacan a todos sin distinción y algunos padecimientos pueden tener trágicos finales.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la neumonía es una infección e inflamación en uno o ambos pulmones.

Este padecimiento causa que los alvéolos pulmonares se llenen de líquido o pus y puede ser leve o grave, según el tipo de germen que causa la infección y de las condiciones del paciente.

Algunos famosos que han sido víctimas de esta enfermedad son el cantante brasileño Nelson Ned, el actor Richard Gere, Oprah Winfrey, George Michael, Freddie Mercury, Whoopi Goldberg, Nelson Mandela, entre muchos otros.

Uno de los casos más recientes es el del astro español Enrique Iglesias, quien suspendió un concierto a mediados de este mayo a causa de esta enfermedad.

El show que marcaría su regreso a México debió ser suspendido, pues aunque era uno de los artistas más esperados en el festival Tecate Emblema, su salud se lo impidió.

“Queridos fans, muy a mi pesar me será imposible presentarme en el show de México esta noche. Tengo neumonía y los doctores me han aconsejado reposo absoluto y prohibido subirme al avión”, escribió el cantante en Instagram.

Hasta hace apenas unos días, su madre, Isabel Preysler, tranquilizó a los fans del intérprete al revelar que ya se encontraba en casa.

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, falleció a los 71 años de edad a causa de complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas.

Sin embargo, desde mucho tiempo antes de su deceso, su voz se había visto comprometida por las adicciones y un cúmulo de enfermedades .

Lo que llevó a que ‘El príncipe de la canción’ perdiera la voz que lo había llevado a la fama.

El alcoholismo fue un detonante para todas las afecciones que padecía, como enfermedades respiratorias, entre otras.

La neumonía, el reflujo y la enfermedad de Lyme fueron recurrentes en su vida, de hecho, la neumonía le paralizó el diafragma una vez dejando un daño irreversible en uno de sus pulmones

En 2019 el cantante español Alejandro Sanz se vio obligado a suspender la promoción de su álbum ‘El Disco’ debido a una neumonía.

Su productora confirmó que el intérprete de ‘Corazón partido’ tuvo que ser hospitalizado en Madrid a causa de dicho padecimiento.

“Una neumonía me ha obligado a suspender temporalmente todas las actividades programadas para el lanzamiento de #ElDisco”, escribió el intérprete en Instagram.

Afortunadamente, se recuperó rápidamente. Hoy vive para contarla.

El pasado 11 de marzo de este 2023 falleció el primer actor Ignacio López Tarso a los 98 años, luego de ser hospitalizado de emergencia a principios de dicho mes.

El actor había sido internado debido a una oclusión intestinal, por lo que debieron ponerle una sonda gástrica.

Además, el protagonista de ‘Macario’ estaba en tratamiento por neumonía, un padecimiento del que ya se había recuperado en otras ocasiones.

Fue en 2022 cuando López Tarso logró superar, a su avanzada edad, una neumonía bacteriana y el virus de COVID-19.

Además, el intérprete también tenía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) debido a que era un fumador habitual y requería oxígeno las 24 horas.

El popular conductor argentino Fernando del Solar falleció el 30 de junio de 2022 a los 49 años, tras presentar un cuadro de neumonía.

Este padecimiento se complicó debido al deteriorado estado de sus pulmones, los cuales quedaron muy afectados por el cáncer que enfrentó hace tiempo.

“Sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, con 59 quimioterapias, luchó y lo logró (superar)”, declaró su viuda, Anna Ferro.

Ferro explicó que dos semanas atrás el presentador estaba muy deprimido a causa del fallecimiento de su padre.

Fue justamente en esos días cuando presentó síntomas de gripa que con el paso de los días se fueron agravando hasta una neumonía.

Y aunque fue atendido de inmediato, los estragos del linfoma de Hodgkin, el tipo de cáncer que padeció hace años, su cuerpo no lo resistió.

Muchos han sido los famosos que han logrado librar esta enfermedad.

Sin embargo, otros han pagado precios muy altos como su voz, sus carreras y hasta sus vidas.