Jueves con la Luna menguando y los signos en plena agitación emocional. Así arranca el día, según la astróloga más popular del mundo hispano, Esperanza Gracia. Las predicciones del horóscopo para hoy 17 de julio vienen cargadas de intuición, cambios inesperados y mensajes sutiles que no conviene pasar por alto.
Con el Sol a punto de despedirse de Cáncer y varios planetas moviéndose con fuerza, hay signos del zodiaco que pueden verse especialmente favorecidos… siempre y cuando confíen en sus propios recursos.
Te puede interesar:
- Si no quieres toldo: estas 19 ideas fáciles y baratas le darán sombra a tu casa en el verano
- Antigua moneda de 1 peso podría volverte rico en todo México: la venden en 600,000
- Moneda que antigua es un tesoro y podría volverte rico en todo México: es de 1994
¿Qué signo tendrá más suerte este 17 de julio, según Esperanza Gracia?
Escorpio, sin duda, está bajo el foco positivo del universo. Todo lo que se inicie este jueves tiene una energía especial para consolidarse con éxito. Además, la intuición de este signo estará más fina que nunca, lo que puede resultar clave si hay decisiones pendientes.
También Piscis tiene a los astros de su lado: con un enfoque más positivo y una mirada optimista, cualquier reto se transforma en oportunidad. Mientras tanto, Sagitario vibra alto y podría toparse con ingresos inesperados, aunque conviene tener los pies bien firmes sobre la tierra.

¿Qué signos deben prestar más atención a su entorno?
Acuario podría enfrentar algunos contratiempos que pondrán a prueba su templanza. Lo recomendable, según Esperanza, es cuidar las relaciones cercanas para no alterar la estabilidad emocional.
Por otro lado, Capricornio necesita combatir el letargo con acción. Marte le da impulso, pero hace falta voluntad para aprovecharlo.
Leo también recibe señales mixtas: tiene la suerte a favor, pero su necesidad de destacar puede incomodar si no se dosifica. Equilibrio es la palabra clave.
¿Cuál es el mensaje astral más destacado del día?
Hoy, más que nunca, la energía invita a dejar atrás lo que pesa. Virgo recibe ese empujón directo con la Luna menguante: es momento de soltar, de conectar con lo esencial y de reencontrarse con lo que verdaderamente inspira.
Otros signos como Géminis y Libra tendrán la oportunidad de reconectar con su parte emocional, abrirse a lo inesperado y —en el caso de Libra— disfrutar de una chispa romántica encendida por Venus.
Dua Lipa recurre a la astrología para tratar sus problemas
Y sí, también hay espacio para lo inesperado: Cáncer puede toparse con una grata sorpresa, mientras que Tauro tiene todo a su favor para equilibrar cuerpo, mente y corazón.