Los investigadores se han destacado por llevar a cabo estudios del universo y del espacio exterior con la finalidad de poder descubrir más y nuevos detalles de cada uno de los planetas y todo lo que rodea al Sistema Solar. Si bien son conocidos ciertas amenazas, el Inframundo galáctico es uno de los que más llaman la atención.
Este ha permitido saber con detalle que la Vía Láctea está perdiendo masa. Muchas de las cosas que habitan en el espacio también tienen su propio tiempo de vida y el saber qué pasa una vez que se consumen había sido una de las mayores interrogantes de los científicos hasta ahora que encontraron la respuesta en el Inframundo galáctico.
Te puede interesar: Estas son las consecuencias si la Tierra deja de girar repentinamente.
¿Qué es el ‘inframundo galáctico’?
Es un misterioso lugar del Universo en el cual se encuentran los restos de una estrella y de otros astros, motivo por el cual se le conoce como ‘cementerio de estrellas’.
Los múltiples trabajos que los especialistas han hecho determinan que la muerte de estos astros es el resultado del agotamiento de las reservas de hidrógeno. Todo esto genera una supernova, es decir, una explosión de grandes proporciones que pone el último punto al tiempo de vida de una colosal estrella. Al mismo tiempo que esto ocurre, el núcleo del astro puede terminar de una de estas dos formas: puede permanecer colapsado en una estrella de neutrones o convertirse en un agujero negro pero cualquiera que sea su destino lo hacen firmar parte del inframundo galáctico.
Te puede interesar: ¿Cuál sería la nueva amenaza que acabaría con la vida de la Tierra?
¿Hacia donde van los restos del Inframundo Galáctico?
Un artículo correspondiente al trabajo de los científicos de una institución australiana fue publicado en la revista Monthly Notices, de la Sociedad Real de Astronomía y dicho trabajo concluyó que el inframundo galáctico se extiende tres veces más que la Vía Láctea por lo que ahí es donde van a terminar el 30% de los objetos que son expulsados de la galaxia.
Los especialistas realizaron un análisis sobre la distribución de las estrellas de la Vía Láctea y realizaron una simulación de cómo los restos estelares podrían ser arrastrados y desviados por las diversas interacciones de las estrellas.
Este mapa improvisado les permitió a los científicos descubrir que un tercio de los restos de las estrellas muertas son enviados más allá de los límites de la Vía Láctea pero no significa que la galaxia está perdiendo masa. Finalmente se agregó que los restos estelares, los que contienen un 1% de la masa total de la galaxia, son distribuidos uniformemente a lo largo de la Vía Láctea.