Hay insectos que realmente son un problema para la convivencia. Existen algunos que pueden terminar siendo un tema complejo, pero también está el grupo con el que mejor no convivir. Los que nos convocan, están en esa segunda instancia y desde aquí que es mejor conocer aspectos relacionados, así que comentemos sobre el insecticida casero para eliminar las hormigas de la casa.
Empecemos mencionando que, los días venideros indican que se vienen temperaturas más altas. Desde ahí que, habrán cambios en la vestimenta y la presencia de situaciones un tanto molestas como lo son las plagas y las hormigas, las mismas que hacen de las suyas y sacárselas de encima puede ser una acción que realmente tome mucho tiempo.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar: Eliminar las hormigas con azúcar y bicarbonato es sencillo
¿Cuál es el insecticida casero para eliminar las hormigas de la casa?
Para realizar este elemento requieres de estos elementos: 4 mandarinas, 50 milímetros de un vaso con agua, 50 milímetros de un vaso de alcohol del 96 o vodka, una botella de plástico de medio litro, que sea en medida de lo posible oscura. Resaltemos que hace falta usar 4 mandarinas por cada litro, así que mientras más quieras hacer entonces mayor cantidad de frutas tendrás que utilizar.
Cuando tengas todo, tienes que empezar rayando las cáscaras, siempre procurando no llegar a la parte blanca para terminar teniendo el resultado que esperas.
También te puede interesar: ¿Cómo diferenciar las chinches de los piojos?
Considera que tienes que poner las cáscaras en un recipiente de cristal para después agregar alcohol, agua, taparlo y removerlo para mezclar correctamente. Luego tienes que dejarla reposando por 2 días al menos, mientras vas agitando durante mañana y noche a ese elemento en cuestión. Posteriormente pásalo a una botella de medio litro para después pasarlo por un colador, siempre mezclarlos como corresponde, para de ahí llevar al pulverizador para regar las plantas. Y listo, con eso a mano habrás podido solucionar un problema que puede ser súper desgastante.