¿Cómo diferenciar las chinches de los piojos?

Tanto las chinches de cama como los piojos son plagas molestas, pero su aparición y sus efectos varían significativamente. Te contamos sus diferencias.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
¿Cuáles son las diferencias entre las chinches y piojos?.jpg

Las chinches de cama han estado en el centro de atención últimamente, pero no son las únicas criaturas que pueden propagarse con rapidez y causar molestias.

En este sentido, los piojos, esos pequeños parásitos que se aferran al cuero cabelludo, también pueden aparecer “de la nada”. Pero, ¿sabes cuáles son sus diferencias? Aquí te lo explicamos.

¿Enfermedades de la lengua? ¡Cuídala como te dice el especialista!

[VIDEO] La lengua también requiere sus propios cuidados, nuestros especialista te dice cómo cuidarla y las enfermedades que puede sufrir.

¿Qué son las chinches de cama?

Las chinches de cama son insectos nocturnos que se alimentan de la sangre de sus víctimas, preferentemente mientras duermen. Su aparición suele estar relacionada con la falta de higiene y pueden ser transportadas en maletas, ropa y muebles. A menudo, se les encuentra en colchones, grietas y hendiduras de las habitaciones, esperando pacientemente a que alguien se acueste para picarlos y alimentarse.

¿Qué son los piojos?

Por su parte, los piojos son parásitos que infestan el cuero cabelludo de los seres humanos. Se alimentan de la sangre del anfitrión, lo que causa picazón y molestias. Se transmiten a través del contacto cercano con personas infestadas o al compartir objetos personales, como peines o sombreros.

Te puede interesar: ¿Por qué motivos no debes de aplastar las chinches?

Diferencias notables para distinguirlos

La principal diferencia radica en su ubicación. Las chinches de cama se encuentran en áreas de descanso, como el colchón en tu recámara y sofás, mientras que los piojos habitan en el cuero cabelludo y se aferran a los cabellos.

Así mismo, las chinches son más activas durante la noche, mientras que los piojos pueden moverse en cualquier hora del día.

En cuanto a su aspecto, las chinches de cama son de color marrón oscuro, planas y ovaladas, con un tamaño de aproximadamente 5 mm. Los piojos, en cambio, son más pequeños y de color grisáceo o marrón claro.

¿Cuál de estos insectos es más peligroso: las chinches o los piojos?

Ambos pueden causar molestias significativas. Las chinches de cama pueden provocar picaduras que causan picazón, así como enrojecimiento y aunque no transmiten enfermedades, pueden generar ansiedad y problemas para dormir.

Por otro lado, los piojos también causan picazón intensa y pueden provocar infecciones secundarias si se rascan excesivamente.

La elección entre cuál es más peligroso depende en gran medida del contexto. Las chinches son más problemáticas en términos de infestación en el hogar, mientras que los piojos son un problema más personal. La buena noticia es que ambos pueden ser tratados y eliminados con la atención adecuada y productos específicos.

Te puede interesar: Así puedes eliminar las chinches con ingredientes caseros

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×