AO
23 julio, 2016
Katia 360

BLOG: Ricardo Anaya, de cómo gobernar 40 millones de mexicanos.

Comienzo la conversación con Ricardo Anaya recordándole la entrevista pasada que tuvimos en este mismo programa. Él era, como ahora, Presidente Nacional del PAN, solo que interino ( cuidándole la silla a Gustavo Madero) y desde entonces aceptó de manera muy clara, sin rollos, que quiere ser Presidente.
AO

Comienzo la conversación con Ricardo Anaya la entrevista pasada que tuvimos en este mismo programa. Él era,como ahora, Presidente Nacional del PAN, solo que interino ( cuidándole la silla a Gustavo Madero) y desde entonces aceptó de manera muy clara, sin rollos, que quiere ser Presidente. 


Fue otra circunstancia. Le confieso que cuando dijo que quería ser candidato ala  Presidencia, al menos yo pensé que esa posibilidad tardaría en llegar. Y no fue así: Anaya es hoy, junto con Margarita Zavala, uno de los dos punteros para ello en el 2018. ¿Sigue teniendo el mismo objetivo?

El triunfo de Acción Nacional en las pasadas elecciones del 5 de junio es claro. Nunca el PAN, ni cuando estuvo en la Presidencia, gobernará a tantos millones de mexicanos. Con las 7 gubernaturas que ganó (3 en alianza con el PRD) tendrán 11 gobernadores. Una fuerza histórica. Él mismo confiesa que el 4 de junio, un día antes, no tenía certeza de ese resultado, aunque claro que trabajó por él.

Pero los retos siguen: el año que entra hay otros 3 estados simbólicos e importantes en disputa. El Estado de México, joya de la Corona, tierra de Enrique Peña Nieto y el estado con más votos en el país. Coahuila, que nunca ha sido ganado por un partido diferente al PRI y con los hermanos Moreira como los últimos y cuestionados gobernadores, así como Nayarit.


¿Cuál es el plan de Anaya para los meses, claves, que siguen? ¿De qué manera la discusión y acciones para atacar la corrupción permea todo? ¿Qué opina de la petición de “perdón” de Enrique Peña por su Casa Blanca?

De todo esto y más hablamos en esta entrega de Katia 360. Espero que te parezca tan interesante como a mí.

Como siempre,  te esperamos también en nuestras redes sociales:Facebook / Twitter

TV AZTECA | PROGRAMAS