Esmirna es una joven virginal de rostro angelical y modales amables, siempre dispuesta a ayudar a los demás. La casa hogar para niñas “Belén” ha sido su hogar desde los 4 años, no ha tenido más familia que Marta y Nita, quien ha sido una madre para ella.
Esmirna recibió de ellas cariño, cobijo y educación. Ella aún vive en la casa hogar y ayuda con el cuidado de las niñas pequeñas. Al inicio de esta historia los dueños del edificio donde se ha establecido la casa hogar piden a Nita y Marta desocupar el lugar y ellas no tienen dinero para conseguir otro sitio, y si no lo consiguen las niñas serán separadas y reubicadas en orfelinatos de distintas ciudades del país.
El cierre de la casa hogar es inminente. Y es así como Esmirna ingresa a trabajar a “Dulce Hogar” con la intensión de ayudar a conservar “Belén” pero se encuentra con la oposición de NITA. A pesar de esto Esmirna se incorpora al trabajo con las Basurto donde su primera encomienda será la de convertirse en “vientre de alquiler”.