¿Puedo limpiar el historial en Buró de Crédito sin pagar mi deuda?

Las palabras “Buró de Crédito” pueden hacer temblar a cualquier persona que busque un crédito. Sobre todo cuando se tiene un mal historial crediticio.

Por: Erika Nejapa | Marktube
¿Puedo limpiar el historial en Buró de Crédito sin pagar mi deuda?

Adquirir un producto o servicio con crédito supone una responsabilidad importante para quienes lo adquieren pues al obtenerlos deben realizar sus pagos de manera puntual, con el fin de evitar tener un mal historial crediticio.

Sin embargo, hay quienes por diferentes circunstancias, no logran cubrir sus adeudos de manera oportuna, una situación que va directamente a su historial y que puede quitarles la oportunidad de volver a obtener un préstamo o un producto a crédito.

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

¿Puedo salir del Buró de Crédito sin pagar mi deuda?

Si te preguntas si puedes salir de Buró de Crédito sin tener que pagar la deuda que te hizo tener un mal historial crediticio, la respuesta es sí; sin embargo la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia indica que todo depende del monto del adeudo.

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
  • Las deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.
  • Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, que el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Las Unidades de Inversión (UDIS), son unidades de valor que se basan en el incremento de los precios (la inflación) y son usadas para solventar las obligaciones de créditos hipotecarios o cualquier acto mercantil.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Se trata de una entidad autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que genera informes del historial crediticio de una persona o empresa en donde se incluye información relacionada con su actividad financiera respecto al crédito, es decir, si es puntual al momento de realizar sus pagos o si comienza a acumular deudas con el crédito.

Toda la información que se encuentra en el Buró de Crédito es confidencial, siendo compartida con entidades financieras afiliadas que la soliciten. Por ejemplo, si quieres obtener una tarjeta de crédito, un préstamo o un crédito hipotecario, el banco pedirá tu reporte al Buró de Crédito para evaluar si cumples con los requisitos necesarios.

En conclusión, estar en el Buró de Crédito no es malo, pues si realizas tus pagos de manera puntual, el registro te ayudará a que sea más fácil que te otorguen el crédito para, por ejemplo: una casa, un automóvil u otro bien o servicio, pues las prestadoras verán que no representas un riesgo para su negocio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×