Noviembre nos está regalando un espectáculo celestial antes de dar paso a diciembre y lo hace con un fenómeno astronómico digno de admiración: la Luna de Castor, la última luna llena de este mes. Dicho esto, a continuación te contamos todo lo que debes saber para no perderte este gran evento astronómico.
¿Por qué se llama Luna de Castor?
El curioso nombre de “Luna de Castor” tiene sus raíces en la conexión entre este fenómeno lunar y las actividades de los castores en esta época del año.
Te puede interesar: ¿Fue un OVNI? Captan en VIDEO fenómeno astronómico en los cielos de México
Laura representará a México en la NASA y esta es su gran historia
En primer lugar, coincidiendo con la Luna llena de noviembre, los castores se encuentran en plenos preparativos para el invierno. Este período implica la construcción de presas y el almacenamiento de suministros de alimentos en sus madrigueras, todo destinado a enfrentar las inclemencias del clima frío que se avecina.
La segunda razón detrás del nombre se relaciona con una práctica histórica: la colocación de trampas para castores durante este período. En tiempos pasados, se buscaba obtener las valiosas pieles de estos animales para enfrentar las temperaturas más bajas que traía consigo el invierno.
¿Cuándo y a qué hora ver la última Luna llena de noviembre 2023?
La fecha marcada en el calendario para disfrutar de este deslumbrante espectáculo lunar es hoy, lunes 27 de noviembre de 2023 a las 09:16 GMT. En este día, nuestro satélite natural se iluminará en su máxima expresión, revelando la majestuosidad de la Luna de Castor.
Las Lunas llenas que le quedan a 2023
Sin embargo, si por alguna u otro razón no podrás ver dicho fenómeno, no te preocupes, con la Luna de Castor del este 27 de noviembre, nos despedimos de las lunas llenas de noviembre, pero aún quedan una más para cerrar el año con broche astronómico. La siguiente se presentará el miércoles 27 de diciembre, conocida como la “Luna Fría”.
Te puede interesar: La NASA advierte sobre un gigantesco asteroide acercándose a la Tierra