Durante la madrugada de este martes 13 de mayo se dio a conocer la lamentable noticia respecto a la muerte de la pequeña Karely, hija de Lupita TikTok y Ricardo “N”, quien en estos momentos se encuentra privado de su libertad. En ese sentido, algunos usuarios en redes sociales se han preguntado si la influencer podría presentar problemas ante la justicia dada esta situación.
Fue durante las últimas horas que las autoridades confirmaron el lamentable deceso de Karely, quien ingresó al hospital hace dos semanas después del deplorable estado de salud en el que se mantenía. La menor de edad perdió la vida tras un paro cardíaco, por lo que usuarios en plataformas digitales se cuestionan si su muerte podría llevar a Lupita TikTok directamente a la cárcel.
¿Lupita TikTok podría pisar la cárcel tras la muerte de Karely?
Diego Colín, quien es un abogado especializado en derecho infantil, reveló en una entrevista con el programa Chisme TV que sí existen elementos suficientes para considerar que Lupita TikTok podría ser responsable de la muerte de Karely, por lo que no descarta que la influencer de 22 años de edad sea investigada de la misma forma como ocurre con su aún esposo, Ricardo “N”.
“Ella podría enfrentar un tema más allá del ámbito social, un asunto jurídico muy complicado por omisiones en el cuidado de su hija”, mencionó el especialista, quien a su vez dijo que la discapacidad de Lupita TikTok no es cognitiva, sino física. Además, no descartó que la policía la investigue por omisión de cuidado, aunque también reveló que, tras la muerte de Karely, el delito podría clasificarse como homicidio culposo por omisión, mismo que se castiga con entre 4 y 6 años en prisión.
¿De qué murió la pequeña Karely?
Tal y como se mencionó en párrafos anteriores, la hija de Lupita TikTok perdió la vida este martes 13 de mayo en el Hospital Materno Infantil de Nuevo León debido a un paro cardíaco tras una sepsis generalizada. Según datos del ingreso de la menor de edad, esta llegó al hospital con deshidratación, infección generalizada y fiebre, síntomas que hablan de la pobre forma en cómo fue cuidada por sus padres.