En el programa 10 de MasterChef Junior México se vivieron grandes emociones, empezando por los mastercitos que siguen con la ilusión de ganar el programa de cocina más famoso del mundo.
El primer reto para los mini chefs fue la ‘caja misteriosa’, pero esta vez tuvo un giro diferente, ya que los experimentados chefs dieron una plática motivacional, en la que le pedían a los concursantes a no darse por vencidos y siempre seguir sus sueños.
Una vez que terminó la plática emotiva, había llegado la hora de descubrir qué estaba por debajo de la ‘caja misteriosa’ y para sorpresa de los niños, encontraron colores y herramientas para poder dibujar el restaurante y describir el platillo de sus sueños.
Para el reto, los participantes tuvieron cinco minutos para agarrar sus ingredientes y cocinar el plato que imaginaron.
Los tres platillos que más llamaron la atención de los chefs fueron los de Efanyz, María y Alana, ganando esta última como mejor platillo y así tener una gran ventaja, la cual consistía en poder elegir con qué ingredientes cocinarían sus compañeros (chocolate, vainilla y cacahuate).
Después de que Alana asignó los ingredientes, los mastercitos tuvieron ciertos problemas, ya que a la mayoría no se les ocurría que podían cocinar, pero para fortuna, la creatividad llegó y lograron sortear este reto. Yoel fue el que mejor cocinó a criterio de los jueces, por lo que logró evitar el reto de eliminación.
Ya en el momento más tenso, los mini chefs tuvieron que cocinar con un ingrediente principal, el cual consistía en usar chile y así preparar unos chiles rellenos. La Hermana Flor, con su experiencia, apoyó a los participantes con algunos consejos.
Al final del programa llegó el instante más triste y el platillo de Daniel fue el que gustó menos, por lo que tuvo que abandonar MasterChef Junior México.