masterchef junior
02 abril, 2017
Azteca

Resumen: Capítulo 5 | MasterChef Junior

A diferencia de los otros programas este fue verdaderamente especial...

La cocina más famosa de México le dijo adiós a nuestra querida Taíz, y pese a su salida la competencia tuvo que seguir. Por eso para que sigas al pendiente de todo lo que sucede te contamos lo mejor de este quinto capítulo.

 

masterchef junior
masterchef junior

A diferencia de los otros programas, este fue verdaderamente especial, ya que los participantes se enfrentaron en el cuadrilátero… sí por increíble que parezca esta vez los cocineros demostraron su buen sazón en el ring donde además esta ocasión Nicole y Rebekah fueron capitanas de equipo y que mejor manera de serlo que con los consejos de dos grandes figuras de la gastronomía mexicana.

 

Por supuesto que me refiero a  José Ramón Castillo, el mejor chocolatero de nuestro país, y Poncho Cadenas, conocido por su estupenda manera de cocinar, y así el resultado:

 

Rebekah                                                           Nicole

 

Taíz                                                                   Alberto

Diego                                                                Michell

Luis Daniel                                                       Roy

María Sabina                                                   Juan Carlos

Marivel                                                              Emiliano

 

Este divertido reto consistía en elaborar tres platillo (salado, dulce, libre). La sorpresa de todos fue que ambos equipos cocinaron sus platillos en relevos dirigidos y organizados por nuestra chica cuadrilátero: La Hermana Flor.

 

Fue así como comenzó el primer round en el cual el equipo azul preparó un pescado con una salsa de chocolate; mientras el rojo no se quedó atrás y elaboró pato, resultando ganador en este primer round el equipo azul.

Sin embargo en el segundo round el equipo rojo dio batalla y salió victorioso al preparar un crouwell de frutos rojos con frijoles caramelizados.

masterchef junior
masterchef junior

Para dar fin a este enfrentamiento los participantes cocinaron un platillo libre. ¿El ganador de este reto? El equipo azul, quienes subieron al balcón asegurando su estancia en la cocina más famosa de México.

 

Pero como la competencia tenía que seguir, el resto de sus compañeros se enfrentó ante un nuevo reto: Reto de presión, el cual era nada más y nada menos que una carrera en la que los participantes tenían que recorrer algunos kilómetros con su platillos para llegar a la meta y subir directamente al balcón.

   

masterchef junior
masterchef junior

Los ganadores pese a las expectativas resultaron ser Marivel y Luis Daniel, y como era de esperarse Taiz, Maria Sabina, Diego y Rebekah se fueron al temible reto de eliminación en el que prepararon un platillo muy típico de la gastronomía mexicana: Papadzules rellenos de huevo.

Sin embargo esta ocasión a Taíz las cosas no le salieron tan bien, pues se convirtió en la expulsada de este quinto programa.

Taíz, muchas gracias por la entrega y dedicación en cada uno de tus platillos.

 

Te puede interesar
TV AZTECA | PROGRAMAS