No más hojas amarillas en tus plantas con este remedio casero

La falta de nutrientes puede vulnerar la salud de tu jardín. Afortunadamente, hay ingredientes caseros para combatir las hojas amarillas en tus plantas.

Por: Allyson Torres | Marktube
No más hojas amarillas en tus plantas con este remedio casero
Foto de Paveena Spooner en Canva.

Es imposible no admirar a las plantas cuando lucen en todo su esplendor, ya que aparte de oxigenar el ambiente y decorarlo con su belleza, nos brindan alegría; sin embargo, lograr que luzcan exuberantes y verdes requiere un cuidado adecuado, especialmente con posibles plagas como las hojas amarillas que pueden amenazar su salud. Por suerte, existen soluciones caseras y naturales con las que podrás combatir las hojas amarillas en tus plantas.

¿Por qué salen hojas amarillas en tus plantas?

El problema de las hojas amarillas en tus plantas puede surgir por diversas razones como los ambientes húmedos que favorecen la proliferación de insectos y hongos, así como suelos pobres en nutrientes que debilitan las plantas, haciéndolas más susceptibles a las plagas.

Sin embargo, la plaga de las hojas amarillentas pueden ser un síntoma de varios problemas tales como:

  • Deficiencias nutricionales: La falta de nutrientes como el nitrógeno, potasio o hierro puede causar amarillamiento.
  • Riego inadecuado: Tanto el exceso como la falta de agua pueden provocar estrés en las plantas.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar la plaga de cochinilla algodonosa de las plantas?

¿Cómo solucionar el problema de hojas amarillas en tus plantas?

Una vez descritas las causas de la aparición de las hojas amarillas en tus plantas, vayamos a la solución, la cual consiste en la elaboración de un abono casero con ingredientes que quizá ni imaginabas que se le podían echar a las plantas. Nos referimos al ajo, la cerveza y el tabaco.

Por un lado, el ajo es de utilidad contra una variedad de plagas y enfermedades como las hojas amarillas en tus plantas. Ciertamente, su fuerte olor actúa como un repelente para muchos insectos. Mientras tanto, la cerveza resulta beneficiosa para las plantas por sus componentes y nutrientes como carbohidratos, proteínas y vitaminas.

Finalmente, la nicotina es tóxica para muchos insectos, lo que convierte al tabaco en un potente repelente, incluso para controlar plagas difíciles como los pulgones y los ácaros al instante.

Pasos para hacer un abono contra las hojas amarillas en tus plantas

A continuación, te mostramos cómo preparar y aplicar este abono casero de ajo, cerveza y tabaco para eliminar las hojas amarillas en tus plantas. Específicamente, lo que necesitas son 5 dientes de ajo, 1 taza de cerveza y 1 taza de hojas de tabaco o 2-4 cigarrillos sin filtro. Ya que reúnas todos los elementos, procede a realizar lo siguiente:

  1. Machaca los dientes de ajo hasta obtener una pasta.
  2. Coloca la pasta de ajo en un litro de agua y deja reposar durante 24 horas.
  3. Remoja las hojas de tabaco o los cigarrillos desmenuzados en un litro de agua durante 24 horas. Filtra la solución para eliminar los restos sólidos.
  4. En un recipiente grande, mezcla la solución de ajo, la solución de tabaco y la cerveza.
  5. Asegúrate de mezclar bien para que todos los ingredientes se integren.
  6. Coloca la mezcla en una botella con atomizador.
  7. Rocía directamente sobre las hojas de las plantas, asegurándote de cubrir bien todas las áreas afectadas. Aplica cada 7-10 días o después de la lluvia.

Te puede interesar: Técnicas para usar canela en las plantas. ¡Escoge tu favorita!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×