FOTOS | Nodal, Danna Paola, Selena y otros famosos que lucharon contra la depresión
Los famosos no se salvan de tomar terapia por depresión o ansiedad. Aquí te contamos quienes han terminado en el psicólogo.
ver fotos

De acuerdo con la Institución de la Salud Mental, el estado emocional de las personas es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez, la adolescencia, la adultez y la vejez.

Es por ello que la salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social.

Y no contar con salud mental efectiva puede afectar en lo que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida.

Y no hay ser humano que se salve de caer en un cuadro de depresión o ansiedad, temas que hoy en día son “más comunes” en la sociedad y nadie se salva, ni los artistas.

Tal es el caso de Christian Nodal, quien durante su paso por España contó que tuvo que tomar terapia para superar dos temas: depresión y ansiedad.

“Hace dos años y medio, tres años, toqué fondo muy feo por lo mismo, por redes sociales, por fijarme”, mencionó.

El intérprete de “Botella tras botella” también mencionó que terminó en el psicólogo.

“Tomé como un año (de terapia) para salir de depresión, ansiedad y cosas muy feas que estaba pasando”, reveló.

Hoy después de haber superado dichos problemas, gracias a la terapia que tomó, se encuentra en una posición en la que nada de lo que se diga de él le afecta.

Un cuadro similar al de Christian Nodal vivió Danna Paola cuando tenía 16 años.

Durante una entrevista con Juanpa Zurita recordó que después de que terminó una de las telenovelas más importantes de su vida, terminó bajo un cuadro de ansiedad.

“Acabé con náuseas de todo esto que viví", contó.

Pero la artista ya venía arrastrando problemas de salud mental, como la ansiedad.

Según recordó en aquella charla, a los 15 años ya tenía ansiedad.

“A partir de los 15 años empecé a producir ansiedad, a generar toda esta ansiedad y yo no sabía a qué se bebían los ataques de ansiedad y por qué", contó.

En 2022 Danna experimentó otro cuadro de ansiedad porque los conciertos que tenía planeados no se concretaron por terceras personas: “Mucha gente me va a odiar porque la que pone la cara soy yo. Eso es muy cul**ro, me está generando mucha ansiedad, me saca de quicio esta situación. He soñado con hacer un show como siempre lo soñé. Sé que vamos a salir adelante, tendremos esto listo. Prometo que daré lo mejor de mí arriba de ese escenario”.
Danna Paola.

Otro famoso que ha hablado abiertamente de su salud mental ha sido Justin Bieber.

El nacido en Canadá compartió un video con sus fans en el que explicó que batalló con esta dura enfermedad, misma que se agravó debido al consumo de estupefacientes.

En el video explica también que tocó fondo, al grado de que pensó hasta en quitarse la vida y lo primero que hacía al despertarse era tomarse una pastilla e ingerir sustancias psicoactivas, lo calificó como verdaderamente “aterrador”.

El cuadro que estaba viviendo lo llevó a pedirle a Dios que lo llevara por un buen camino y él haría el resto. Al parecer sus plegarias fueron escuchadas, pues de la noche a la mañana cambió y hoy está por cumplir uno de sus mayores sueños: convertirse en padre.

Quien también vivió un cuadro de depresión fue la exnovia de Justin Bieber, Selena Gomez.

A través del documental “My mind and me”, Selena Gomez se desnudó emocionalmente y habló de su salud mental, misma que se alteró debido al lupus, enfermedad con el que lidia desde hace varios años.

A decir de la estrella, después de que fue diagnosticada con lupus, desarrolló ansiedad y tuvo varios ataques de pánico que desembocaron en una depresión.

Después de una revisión médica y varios estudios, también fue diagnosticada con trastorno bipolar, por si fuera poco el síndrome del impostor se apoderó de ella, pues tenía miedo de “no ser lo suficientemente buena”.

Tras varios años de terapia, la estrella se puede mirar al espejo y decir “sé quien eres, Selena. A nadie le importa lo que haces. Se trata de quién soy, de aceptar lo que soy, Estoy agradecida con estar viva”.