El paso del tiempo genera que se vaya presentando otra apariencia y que tu corporalidad reaccione de otra manera. Para hacerle frente a esta situación, hay distintos caminos: puedes directamente aceptar que es lo que ha dictaminado la naturaleza, también buscar hacer ciertos ejercicios que colaboren a verse mejor o de una manera distinta a la que se nos ha presentado. Aquí vamos con la ayuda, pues comentaremos cómo puedes obtener músculo si tienes más de 50 años.
Primero concientizar al entender que una vez que llegas a las cinco décadas se intensifica la pérdida de músculo en el marco de un proceso completamente natural (reducción de colágeno y disminución gradual de masa muscular) que lógicamente termina teniendo un impacto significativo en la calidad de vida. Piensa por ejemplo que los brazos están más flácidos y de ahí que sucede el conocido “alas de murciélago”.
Cuidado con las dietas que pueden generar el rebote.
Te puede interesar: El mejor ejercicio para reducir la cintura a los 50
¿Cómo se puede obtener músculo si tienes más de 50?
La realidad es que el entrenamiento de fuerza es un aliado indispensable para enfrentar esta situación. Con esto no solo fortaleces los músculos, sino que también mejora tu movilidad y la densidad ósea, con ello tu calidad de vida puede mejorar.
Los dips en blanco pueden ser otro buen remedio. Con esto nos referimos a un movimiento que se centra sobre los tríceps y que ha demostrado ser muy efectivo para mantener la parte posterior de los brazos tonificada y libre de flacidez. Digamos también que al trabajar hombros como pecho, entonces terminas teniendo un entrenamiento completo para la parte posterior de tu cuerpo.
También te puede interesar: Ejercicio para acelerar el metabolismo y quemar más grasa rápidamente
Considera realizar flexiones cerradas como kickbacks de tríceps para potenciar tus resultados y en definitiva ir teniendo más músculos marcados en tu anatomía. El primero de los que mencionamos, trabaja con intensidad tu pecho y el segundo pone el ojo sobre las zonas donde la flacidez es más común y con ello termina de tonificar y reafirmar la piel.