A veces, lo que parece ser un simple billete de 20 pesos puede valer una fortuna. Recientemente, en una plataforma de Internet , se ha visto un ejemplar a la venta por hasta 3 millones de pesos.
Este billete, que se puso en circulación hace más de una década, ha sorprendido a muchos por su alto valor. Pero, ¿de qué se trata exactamente y por qué su precio es tan elevado? Dicho esto, a continuación te lo decimos.
Alberto no le dará un peso a su ex, porque es una buena para nada
¿Cuál es el billete de 20 pesos de hace más de 10 años que vale 3,000,000?
La pieza en cuestión se trata de un billete de 20 pesos pertenece a la familia D1 y fue puesto en circulación el 30 de septiembre de 2002. En su anverso aparece Benito Juárez, conocido como el Benemérito de las Américas, acompañado por una representación de un águila como símbolo del patriotismo. En el reverso, se puede ver el monumento del Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Avenida Reforma, en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Pagan más de 10,000,000 por tres monedas conmemorativas de 20 pesos; ¿cuáles son?
Aunque tiene un valor nominal de solo 20 pesos, se ha convertido en una pieza codiciada por los coleccionistas, especialmente porque ya está en proceso de retiro. A medida que estos billetes llegan a los bancos, son retenidos y no se vuelven a poner en circulación.
¿Por qué vale mucho dinero este billete de 20 pesos?
Cabe destacar que el elevado precio que se pide tiene que ver con su rareza. Al estar en proceso de retiro, se vuelve cada vez más difícil encontrarlo en buen estado. Aunque sigue siendo válido para hacer pagos, su escasez ha hecho que algunas personas lo pongan a la venta por sumas exorbitantes en Internet.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Te puede interesar: Pagan casi 4 MDP por moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata de 2019
Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.