arestanos papa
14 febrero, 2016
Notimex

Artesanos de Ecatepec recibirán a Papa con tapete de aserrín

Artesanos darán la bienvenida al Papa en Ecatepec con tapete de aserrín.

Ecatepec, Edomex.- Parte del camino que recorrerá el papa Francisco en Ecatepectendrá un lienzo multicolor de aserrín y arena decorado por 70 artesanos de San Pedro Xalostoc.

   

arestanos papa
arestanos papa

Artesanos crean tapete de asserín. (Notimex)

“Aquí la tradición es que el santo patrono pase por el tapete, lo cual es un orgullo para San Pedro; ahora que será el Papa quien lo haga por ahí, nos hará sentir muy halagados”, reconoció el artesano Gerardo Benítez.

 

El diseño que adornó el trayecto del Papa se elaboró con arena blanca como fondo, procedente de Huamantla; con dibujos de flores, paloma y corazones; mientras que el aserrín representará los glifos de los nueve pueblos fundadores de Ecatepec.

 

La idea fue presentada por Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec, quien planteó que a través de esta obra se mostrará parte de la identidad y orgullo de la localidad.

 

El trabajo de vecinos y artesanos comenzó hace más de 15 días, cuando la Dirección de Cultura y Desarrollo Humano del gobierno municipal solicitó a los artesanos colaborar con el proyecto.

 

La obra quedó plasmada desde el viernes, cuando llegaron los costales con aserrín pintado y los moldes de madera a la vía por donde transitará el pontífice; desde ayer 640 habitantes de San Pedro Xalostoc y Santa Clara Coatitla comenzaron a dar vida a los diseños.

 

El artesano destacó que decirle al Papa que Ecatepec es fuerza y unión, es el principal mensaje que desean enviarle; y al mundo, que en San Pedro Xalostoc es un orgullo confeccionar artesanías como esta.

Fuente: Notimex

Te puede interesar
TV AZTECA | PROGRAMAS