Papa usó báculo y cáliz de Vasco de Quiroga hoy en Morelia

El vocero del Vaticano destacó que el Papa usó un par de elementos de Vasco de Quiroga, cuyo proceso de canonización está en marcha

Azteca Noticias
Papa Francisco
Papa Francisco
Papa Francisco

Durante la misa que ofició ante religiosos en Morelia, el papa Francisco uso el báculo y cáliz de Vasco de Quiroga. Además, en el altar principal fue colocada la imagen de la Virgen de la Salud, la cual fue introducida por el propio Vasco de Quiroga y que actualmente es venerada en la basílica de Pátzcuaro.

En rueda de prensa, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, destacó la importancia de que el papa haya tomado estos elementos del primer obispo de Michoacán y con base en ello haya hablado a los más de 22 mil religiosos reunidos en el estadio “Venustiano Carranza”.

En este sentido, el vocero de la visita papal en Michoacán, Rubén Hernández, recordó que actualmente se encuentra en marcha el proceso de canonización de don Vasco de Quiroga.

Afirmó que el cardenal Alberto Suárez no ha querido intervenir para acelerar este paso, pero reconoció el interés de que el primer obispo michoacana llegue a los altares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×