Querétaro activa operativo por paso de feligreses en visita del Papa

El gobierno de Querétaro anunció un operativo de seguridad a partir de este sábado y durante cuatro días.

Notimex
operativo seguridad papa

Querétaro, Querétaro.- El gobierno de Querétaro anunció un operativo de seguridada partir de este sábado y durante cuatro días, a fin de garantizar el orden y la paz pública a los ciudadanos que pasen por territorio estatal con motivo de la visita al país del papa Francisco.

operativo seguridad papa
operativo seguridad papa

Operativo de seguridad. (Foto: @PoliciaFedMx)

El director de la Policía Estatal (PoEs), Ángel Rangel Nieves, señaló que en este operativo participarán elementos de Policía Federal y uniformados de seguridad pública estatal y municipales.

Asimismo, se desplegarán elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Ángeles Verdes, a fin de que los feligreses que crucen por territorio queretano lo hagan sin contratiempos.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó que los elementos adscritos a este operativo se ubicarán en la caseta de peaje de Palmillas, municipio de San Juan del Río, y la caseta a Celaya, municipio de Querétaro.

Los elementos de seguridad también estarán en la carretera Querétaro-Coroneo y en la carretera libre a Celaya.

Rangel Nieves puntualizó que en estos cuatro puntos habrá en total 36 elementos policiales, con 18 unidades a su disposición, a fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que crucen por el territorio estatal rumbo a uno de los actos programados para la visita del papa Francisco.

El funcionario mencionó que el operativo estará activo durante cuatro días, dado que las diferentes diócesis han citado a los feligreses un día antes de cada acto religioso, por lo que habrá un importante movimiento de personas por territorio Queretano, sobre todo para los encuentros religiosos en Ecatepec y Morelia.

“Habremos de vigilar el paso de feligreses tanto en la ida como en el regreso, por eso serán cuatro días permanentes de operativo de seguridad”, enfatizó.

Fuente: Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×